La danza de fichajes ya empezó, aunque no de manera oficial, y dos grandes clubes de Inglaterra como el Liverpool y Manchester United luchan palmo a palmo por el fichaje de este jugador español del Chelsea.

Según la prensa inglesa, Cesc Fábregas es el máximo deseo de ‘Reds’ y ‘Red Devils’ para la próxima temporada. El volante español de casi 30 años tiene todavía contrato vigente con el Chelsea por dos años más y la cifra a pagar para romper la unión estaría cercana a los 34 millones de euros, cifra bastante accesible para ambas escuadras.

El DT del Liverpool Jürgen Klopp quiere a Fabregas en el equipo para reforzar su zona media y sus opciones pasan por clasificar a la próxima Champions League. De ser así, muchas puertas se le abrirían a los 5 veces campeones de Europa, que buscan resurgir en el continente.

José Mourinho fue quien llevó al español al Chelsea, procedente del Barcelona, y ahora pretende tenerlo en el United. El portugués entiende que, al igual que el Liverpool, su tarea es meterse a la Champions y así ser atractivo para Cesc.

Hay otro punto a tener en cuenta. Cesc Fabregas no tiene intención de salir del Chelsea, pero debe considerar que su futuro en el club asoma bastante turbio. En la actual temporada solo ha sido titular 10 veces, contra los 33 de Kanté y 28 de Matic.

Peor, Chelsea ya habría arreglado el fichaje de Tiemoue Bakayoko del AS Mónaco y ello hace aún más complicada su sueño de jugar más partidos. Estaría condenado al banco una temporada más.

Ahora, el AC Milan y el Inter de Milán también quieren entrar en la pelea, pero Fabregas no tiene ningún interés en jugar en la Serie A de Italia. Está cómodo en Inglaterra.