Liverpool derrota 2-0 a Wolverhampton y se mantiene puntero en la Premier League

	Liverpool derrotó 2-0 a Wolverhampton por la fecha 18 de la Premier League | Fotos: Getty Images

Liverpool derrotó 2-0 a Wolverhampton por la fecha 18 de la Premier League | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 21.12.2018 / 17:15 PM

Con goles de Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, el Liverpool FC que comanda el técnico Jürgen Klopp sigue imparable por la senda del triunfo, esta vez al vencer en calidad de visita el Wolverhampton por 2-0 durante la fecha 18 de la Premier League, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Molineux Stadium. Los ´Reds’ suman 48 puntos y se mantienen líderes en la tabla de colocaciones.

Un triunfo que ejemplificó el paso hacia adelante dado este curso por los de Jürgen Klopp con respecto a las pasada campaña, en la que los “reds” alternaban en cada partido momentos de brillantez con otros de una absoluta falta de atención, especialmente en defensa, que convertían cada encuentro del Liverpool en una incógnita.

Desatenciones que el Liverpool parece haber desterrado esta temporada, gracias, entre otros factores, a la llegada del centrocampista brasileño Fabinho, que aporta el equilibrio y el rigor en la medular que tanto echo de menos el equipo de Klopp el pasado curso.

Hecho que permitió a los “reds” sobrevivir al buen arranque de partido del Wolverhampton, que liderado por un hiperactivo Adama Traoré, dispuso de tres peligrosos acercamientos en el primer cuarto de hora de juego.

Especialmente una llegada desde la segunda línea del marroquí Romain Saïss, que tras plantarse con el balón controlado en el área no supo batir al portero brasileño del Liverpool Alisson despejó con muchísimos apuros.

Quien no falló fue el Liverpool que no desaprovechó su primera oportunidad para adelantarse en el marcador a los 18 minutos con un tanto de egipcio Mohamed Salah, que ya suma once dianas en el presente campeonato liguero.

Pero si excelente fue el golpeo de Salah, no menos sobresaliente fue el pase de Fabinho, que abandonó su posición de ancla para aventurarse, tras dibujar una pared con el senegalés Sadio Mané, hasta la línea de fondo y poner un balón medido para que el egipcio firmase el 0-1.

Un gol que pareció acabar con el ímpetu ofensivo del Wolverhampton, que pese al empeño del lateral irlandés Matt Doherty, el más incisivo de los locales, fue poco a poco sucumbiendo ante el dominio del Liverpool.

Control que se agudizó en la segunda mitad en la que el Liverpool sentenció la contienda con el gol del central holandés Virgil van Dijk, que estableció el definitivo 0-2 a los 68 minutos al rematar de cabeza un centro de Salah. Marcador que premió la superioridad de un Liverpool, que si bien no mostró su versión más brillante en su visita al estadio Molineux, si escenificó la madurez alcanzada por un equipo que en las dieciocho jornadas disputadas, tan sólo ha concedido tres empates.

Estos números permiten a los de Jürgen Klopp afrontar el extenuante calendario navideño de la “Premier League” con una ventaja de cuatro puntos sobre el Manchester City, el segundo clasificado, que recibirá mañana, sábado, al Crystal Palace en el Etihad Stadium.

Liverpool vs. Wolverhampton: Minuto a minuto

Liverpool vs. Wolverhampton: probables alineaciones

Wolverhampton: Rui Patricio, Ryan Bennett, Conor Coady, Willy Boly, Matt Doherty, Joao Moutinho, Ruben Neves, Jony, Morgan Gibbs-White, Raúl Jiménez e Ivan Cavaleiro.

Liverpool: Alisson Becker, Nathaniel Clyne, Dejan Lovren, Virgil  van Dijk, Andrew Robertson, Giorginio Wijnaldum, Jordan Henderson, James Milner, Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané.

Liverpool vs. Wolverhampton: horarios en el mundo

Ecuador – 3:00 p.m.
Perú – 3:00 p.m.
Colombia – 3:00 p.m.
México – 2:00 p.m.
Bolivia – 4:00 p.m.
Chile – 5:00 p.m.
Argentina – 5:00 p.m.
Uruguay – 5:00 p.m.
Paraguay – 5:00 p.m.
España – 9:00 p.m.

Liverpool vs. Wolverhampton: La Previa

Liverpool buscará otra victoria, en su objetivo por mantenerse en el primer lugar del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que abrirá la acción en la jornada de la Premier League.

Con 45 puntos e invicto, Liverpool ha demostrado ser uno de los equipos más sólidos de la competencia. De la mano de Jürgen Klopp, los ‘Reds’ han conseguido 14 victorias y 3 empates, resultados que lo ponen por encima de Manchester City (44), su más cercano perseguidor.

Liverpool llegará motivado por su reciente triunfo (3-1) ante Manchester United, en el clásico. En ese cotejo, Fabinho fue uno de los que tuvo rendimiento más alto. “Desde el momento en que llegué y no estaba en el equipo, recibí mensajes apoyándome y diciendo que mi tiempo vendrá”, dijo el brasileño previo al duelo contra Wolverhampton.

Los ‘Lobos’, en el que milita el mexicano Raúl Jiménez, están en el séptimo puesto, con 25 puntos. Wolverhampton, por ahora, aspira a clasificar a un torneo internacional en la próxima temporada.



PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: íntimos vencen 1-0

Argentina: choque de barcos deja un pesquero chino hundido

¿Cómo cuidar las flores que te regalaron en San Valentín?

Cáncer infantil: ¿cuáles son los más frecuentes?

Ir a portada