Liverpool derrotó 2-0 al Wolverhampton y culminó segundo en la Premier League

	Liverpool y Wolverhampton se enfrentaron en Anfield por la Premier League. | Foto: Getty

Liverpool y Wolverhampton se enfrentaron en Anfield por la Premier League. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2019 / 11:30 AM

El Liverpool cumplió con su parte y venció al Wolverhampton (2-0) con un doblete de Sadio Mané que, sin embargo, no le sirvió para llevarse la Premier League debido a la victoria del Manchester City.

Con el primer tanto de Mané, a los 17 minutos, se inició un lapso de 21 minutos en el que el Liverpool fue el virtual campeón de la competición.

Un sueño que se rompió cuando Aymeric Laporte, en el sur de Inglaterra, puso el 1-2 para el Manchester City.

La noticia llegó a Anfield y aplastó a los aficionados ‘Reds’, que, tras ver ya un milagro esta semana, con la remontada al Barcelona, esperaban otro que nunca llegó por parte del Brighton & Hove Albion.

Según fueron cayendo los goles celestes en la otra punta de Inglaterra, los ánimos del Liverpool decayeron y aunque el Wolves, que ya tenía asegurada la séptima plaza, tuvo oportunidades de empatar, un tanto de cabeza de Mané, que suma 22 en la Premier y empata con Mohamed Salah y Pierre-Emerick Aubameyang por la bota de oro, sentenció la amarga victoria de los de Jürgen Klopp.

Solo un derrota en la Premier este curso no ha sido suficiente para que el Liverpool rompa la maldición que le acompaña desde hace 30 años. Con 97 puntos, el Liverpool marca un récord histórico para un subcampeón y queda una unidad por detrás del City, que ya suma seis entorchados en la liga inglesa.

Al equipo de Anfield le queda el gran consuelo de la final de la Liga de Campeones el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid ante el Tottenham Hotspur.

EFE

Liverpool vs Wolverhampton | Minuto a minuto


Liverpool vs Wolverhampton | Alineaciones

*Liverpool FC: por confirmar

Wolverhampton: por confirmar

Liverpool vs Wolverhampton | La Previa

En los ‘Reds’, la euforia y el entusiasmo se han instalado desde el martes, cuando el equipo goleó 4-0 al Barcelona, remontando un 3-0 adverso, y se clasificó para la final de la Liga de Campeones.

Nada parece imposible para el club de Anfield, que aspira a lograr su primera liga desde 1990.

En caso de que los dos equipos ganen el domingo, el City sería campeón y el Liverpool sería el tercer segundo clasificado de la historia con mayor número de puntos, lo que demuestra lo competitiva que ha sido esta campaña.

Para el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, es importante escapar a la euforia actual por la Champions y centrarse en este desafío de la Premier League.

“Ha sido una semana de grandes momentos de fútbol. Pero desde nuestro punto de vista, podríamos tener todavía un gran momento de fútbol este fin de semana. La semana no ha terminado”, señaló.

El rival del Liverpool en la final de la Liga de Campeones, el Tottenham (4º), también tendrá que olvidarse de su hazaña en la semifinal europea contra el Ajax y centrarse en su caso en asegurar un lugar en la próxima Liga de Campeones.

Liverpool vs Wolverhampton | Horarios en el mundo

09:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
10:00 horas en Venezuela, Bolivia
11:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
16:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania



5 lugares a pocas horas de Lima que puedes visitar en un solo día

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Paolo Guerrero sorprende con mensaje en Instagram. ¿Se despide de Internacional?

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Ir a portada