Liverpool y West Ham empatan 1-1 en Londres por la fecha 25 de la Premier League

	Liverpool y West Ham empataron 1-1 en la fecha 25 de la Premier League | Fotos: Getty Images

Liverpool y West Ham empataron 1-1 en la fecha 25 de la Premier League | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.02.2019 / 17:43 PM

A Liverpool FC le costó mucho dominar el partido en el London Stadium y terminó empatando 1-1 con West Ham por la jornada 25 de la Premier League. El cuadro de Jürgen Klopp se lleva un punto a casa y se acorta la distancia en la lucha por el liderato de la tabla con el Manchester City a solo 3 unidades.

Los ‘Reds’ se encomendaron a la misma receta que le aplicaron al Leicester y se adelantaron pronto, a los 21 minutos, por medio de Sadio Mané.

La jugada no estuvo exenta de polémica, ya que James Milner, autor de la asistencia del gol, recibió, antes de centrar desde la banda derecha, el balón en posición antirreglamentaria.

Ante la falta de videoarbitraje, la jugada continuó, el centrocampista inglés encontró a Mané dentro del área y el senegalés se dio media vuelta y batió a placer a Lukasz Fabianski, calmando los nervios de un Liverpool que comenzó el encuentro con una renta de tan solo dos puntos sobre el Manchester City, verdugo este domingo del Arsenal.

Sin embargo, el West Ham, que estaba de capa caída, con dos derrotas ligueras seguidas y la eliminación en la FA Cup ante un Tercera división, sacó orgullo en el Estadio Olímpico de Londres y consiguió el empate seis minutos después, en una jugada de estrategia culminada por Michail Antonio con un gran remate cruzado.

Los ‘Hammers’ con Chicharito como titular por la ausencia por lesión de Marko Arnautovic, tuvieron ocasiones, en las botas del mexicano y en las del capitán, Mark Noble, para adelantarse en el marcador, mientras que los hombres de Jürgen Klopp se ampararon en las individualidades de Mohamed Salah, que firmó algún disparo aislado que inquietó a Fabianski.

Klopp recurrió, a falta de quince minutos para el final, a Divock Origi como sustituto de Roberto Firmino, en tanto que antes Xherdan Shaqiri saltó al campo para dar algo más de colmillo ofensivo.

Pero los líderes no encontraron solución para el muro londinense y, sin apenas ocasiones de peligro en los minutos finales, certificaron su segundo empate consecutivo y cada vez tienen más cerca al City.

El Liverpool sigue comandando la tabla de la Premier, con 62 puntos, tres más que el City.

Los de Klopp solo han sacado 8 de los últimos 15 puntos y eso les ha condenado a ver reducida su renta pese a que la semana pasada podrían haberse quedado, de ganar al Leicester, siete por encima de los de Pep Guardiola.

El West Ham rompe su mala racha y sigue cómodo en la mitad de la clasificación con 32 puntos, diez por encima de la zona de descenso.

Liverpool vs. West Ham: Minuto a minuto

Liverpool vs. West Ham: posibles alineaciones

West Ham: Fabianski; Zabaleta, Diop, Ogbonna, Masuaku; Snodgrass, Noble, Rice, Anderson; Antonio, Carroll.

Liverpool: Alisson; Milner, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum; Shaqiri, Firmino, Mane; Salah.

Liverpool vs. West Ham: La Previa

El duelo entre Liverpool vs. West Ham cerrará la jornada 25 de la competición. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Premier League.

Liverpool visitará el campo del West Ham con la misión de alargar la distancia contra Manchester City, segundo en la tabla de posiciones y que viene de vencer a Arsenal (3-1) en esta fecha de la Premier League.

Los ‘reds’, todavía con un partidos menos, suman un total de 61 unidades´, en la cima. Mientras que los ‘citizens’ ya tienen 59 puntos en la clasificación del certamen. Un caída del líder apretaría todo en la parte de arriba.

El entrenador de Liverpool Jürgen Klopp, para cuidar la ventaja sobre la escolta, apostaría desde el inicio por sus mejores hombres en ofensiva: Xherdan Shaqiri, Roberto Firmino, Sadio Mane y Mohamed Salah. 

James Milner, quien se perdió el choque frente a Leicester City (1-1) por una suspensión, está listo para volver a la formación inicial de los de Anfield. El inglés iría por la banda derecha para tomar el lugar de Trent Alexander-Arnold.

Joe Gómez, en plena recuperación por una fractura en la pierna, y Dejan Lovren, lesionado del tendón de la corva, son los descartes de** Livepool **para este duelo.

West Ham ha ganado solo uno de los últimos cinco choques en la Premier League. El cuadro comandado por el chileno Manuel Pellegrini ha sido uno de los más irregulares desde que arrancó el 2019.

Por otro lado, los ‘Hammers’ tendrán que romper una racha de siete encuentros sin victorias frente al Liverpool en todos los torneos. El último triunfo del West Ham fue el 2 de enero del 2016 (2-0 por Premier League).

Liverpool vs. West Ham: Horarios del partido

México 2:00 p.m.
Perú 3:00 p.m.
Ecuador 3:00 p.m.
Colombia 3:00 p.m.
Bolivia 4:00 p.m.
Venezuela 4:00 p.m.
Argentina 5:00 p.m.
Chile 5:00 p.m.
Uruguay 5:00 p.m.
Paraguay 5:00 p.m.
España 9:00 p.m.



5 atractivos turísticos que no te puedes perder en Puerto Maldonado

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada