Liverpool goleó 3-0 al Southampton por la Premier League

	Liverpool y Southampton se enfrentaron en Anfield por la Premier League. | Foto: Getty

Liverpool y Southampton se enfrentaron en Anfield por la Premier League. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2018 / 11:22 AM

El Liverpool regaló un contundente 3-0 contra el Southampton a su técnico, Jürgen Klopp, que cumplió este sábado 600 partidos como entrenador.

Los del norte de Inglaterra se llevaron los tres puntos con mucha facilidad y con la suerte de adelantarse por medio de un gol en propia puerta de Wesley Hoedt, tras un disparo de Roberto Firmino.

El Southampton, sin su goleador Danni Ings, preso de la cláusula del miedo al estar cedido por el ‘Pool’, no tuvo argumentos para repeler la maquinaria de los ‘Reds’.

La defensa de tres centrales y tres carrileros no bastó para aguantar la avalancha y en el minuto 21 llegó el segundo gol del partido en un córner que remató de manera inapelable Joel Matip, titular este sábado en detrimento de Joe Gomez.

Con el partido, prácticamente, resuelto, la atención se centró en ver si Mohamed Salah sería capaz de romper su sequía goleadora. El egipcio erró dos manos a manos, a cada cual más claro, y tuvo que ser en el rechace de una falta de Xherdan Shaqiri que se estrelló en el larguero, cuando besase las redes.

Su cuenta en la Premier League no pudo aumentar en un segundo tiempo en el que le anularon un gol por fuera de juego claro y en el que el Liverpool se dedicó a contemporizar y a no forzar jugadores de cara a sus importantes compromisos de la próxima semana.

El miércoles 26, el líder se medirá al Chelsea en Anfield en la Copa de la Liga y viajará a Stamford Bridge para cruzarse otra vez con los ‘Blues’ en la séptima jornada de la Premier.

EFE.

Liverpool vs Southampton | Minuto a minuto

Liverpool vs Southampton | Alineaciones

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson, Milner, Wijnaldum, Keita, Salah, Firmino, Mané. DT. Jürgen Klopp.

Southampton: McCarthy, Soares, Vestergaard, Hoedt, Bertrand, Elyounoussi, Hojbjerg, Lemina, Redmond, Long, Ings. DT. Mark Hughes.

Liverpool vs Southampton | La Previa

El Liverpool, candidato a todo tras su golpe encima de la mesa en Champions, ha recuperado para la causa al delantero Daniel Sturridge, quien disputó solo 20 partidos la pasada campaña, pero que ha llamado a la puerta de Klopp con su gol europeo.

Ahora Klopp tendrá que decidir entre volver a darle la titularidad a Roberto Firmino, quien ha lucido estos días en los entrenamientos unas gafas protectoras por el golpe en el ojo que recibió la jornada pasada, o a Sturridge, quien llega cargado de confianza y alabado por sus compañeros.

El resto del tridente, salvo sorpresa, no variará, y Sadio Mané y un Mohamed Salah en baja forma y criticado por sus errores en el encuentro con el PSG, saldrán arriba contra un Southampton decimotercero en la tabla.

En esta temporada, en contraste con la anterior, el delantero Mohamed Salah viene padeciendo una sequía de goles que se ha hecho notaria, inclusive en el debut de los ‘reds’ en Champions League ante el PSG francés, el goleador egipcio, no solo estuvo poco efectivo sino también, futbolísticamente hablando, pareció una sombra en comparación con actuaciones anteriores.

Sin embargo, el técnico Jürgen Kloop ha reiterado su confianza en Salah y que sigue siendo una pieza clave en su once titular:

“Salah está preparado para trabajar para el equipo y es una situación normal que haya momentos en los que no marque. Ha tenido situaciones defensivas fantásticas en los últimos partidos. Estás en buena forma y definir a portería es algo que no se puede dar por sentado. Se está tomando su tiempo como ya hizo la temporada pasada” expresó Klopp.



Elevan de 3.6% a 3.9% proyección de crecimiento de Perú para 2018

"Si se confirma fuga de Hinostroza, Salaverry tiene que renunciar"

Donayre: "Es imposible que Keiko desconozca cómo se manejan sus fondos"

Perú vs Estados Unidos: revive el gran gol de Edison Flores

Esposa de César Hinostroza se fue del Perú hace varios días, revelan

Ir a portada