y empataron 2-2 en la primera jornada del grupo E de la , en un choque intenso y en el que el equipo español sufrió para arrancar un punto en el mítico Anfield ante un Liverpool que le remontó un 0-1 en un primer tiempo en el que perdonó al no aprovechar sus opciones.

El Sevilla, impotente en muchas fases para frenar las acometidas de un equipo inglés que, ya con 2-1, incluso falló un penalti antes del descanso, se adelantó pronto con un gol del galo Ben Yedder, luego contrarrestado por los del brasileño Roberto Firmino y del egipcio Mohamed Salah, y se rehizo en una segunda mitad en la que el argentino Correa empató a dos ante el principal rival de su grupo.

Dejó claras sus intenciones, pero también se topó muy pronto con un contratiempo que varió su guión, a los 5 minutos, cuando el Sevilla montó una rápida contra y, tras ceder Correa a Escudero, su centro desde la izquierda lo remató suave el galo Ben Yedder para marcar el 0-1, ayudado por un grave error del croata Dejan Lovren.

Estos avisos le dieron su fruto a los 21 minutos, cuando un gran centro de Moreno, criado en la cantera del Sevilla, lo convirtió en el 1-1 en el área chica Firmino. Todo empeoró para el equipo español, incapaz en todo momento de superar la fuerte presión local, pues, tras un chut del alemán Emre Can que salió rozando un poste, los ingleses culminaron la remontada a ocho minutos del descanso.

El egipcio Salah, un ‘puñal’ por la derecha, le disputó un balón a N’Zonzi en la frontal del área, se lo llevó y su disparo posterior tocó en Kjaer. Esto despistó al meta Rico y la pelota se coló en la red para poner el 2-1 en el marcador, en una acción muy protestada por los hispalenses al reclamar que hubo falta previa al francés.

En la reanudación, los sevillistas intentaron rehacerse, más por buena voluntad que por fútbol ante la inferioridad que mostró ante un adversario que le apretó mucho y nunca especuló, pues siguió con su juego de velocidad y desborde, pero ahora sin generar opciones de gol tan claras, salvo un derechazo de Wijnaldum que resolvió Rico.

Ernesto Marcucci, ayudante de Berizzo, que acababa de ser expulsado por retrasar un saque de banda del rival, sacó al campo al colombiano Luis Muriel por Ben Yedder a falta de 20 minutos.

Aparte de que el Sevilla mejoró mucho sus prestaciones, la jugada le salió perfecta, ya que a los tres minutos de estar en el campo Correa hizo una magnífica pared con él que permitió al argentino sacar petróleo de esa acción, al batir de rosca y por alto a Karius y marcar el 2-2 a los 72 minutos.

Liverpool 2-2 Sevilla | minuto a minuto

  • 15:30 Aparece Waterman para evitar el hat trick de Cristiano Ronaldo.

  • 15:27 Ingresa Sturridge por Mané en Liverpool.

  • 15:21 Liverpool no puede penetrar la barrera defensiva con Salah.

  • 15:16 ¡GOOOL! Correa marca el empate en Anfield tras error de la defensa.

  • 15:01 Salah remata de lejos pero sin éxito. Saque de meta para el Sevilla.

  • 14:55 Sevilla domina el balón muy cerca del área. Mucho trabajo para la defensa local.

  • 14:48 ¡Comienza el segundo tiempo en Anfield!

  • 14:35 ¡Final del primer tiempo!

  • 14:33 Alberto Moreno remata en diagonal y vuelve a salvarse el Sevilla.

  • 14:30 Se retira Guido Pizarro por lesión e ingresa Pablo Sarabia.

  • 14:27 ¡Falló! Roberto Firmino pegó a la derecha y el balón pegó en el palo.

  • 14:25 ¡Penal para Liverpool!

  • 14:24 Tarjeta amarilla para Alberto Moreno, tras una dura entrada a jugador del Sevilla.

  • 14:22 ¡GOOOL! Mohamed Salah recupera un balón fuera del área, remata y le pega a un defensor para que ingrese al arco. Liverpool pudo revertir el resultado antes de los 45 minutos.

  • 14:20 Toni Kroos se para frente al balón para el saque de esquina.

  • 14:18 Liverpool no puede salir de su campo, la presión del Sevilla es notable, quien busca el segundo antes del final del primer tiempo.

  • 14:15 Partido trabado en el medio sector.

  • 14:11 Sevilla adelanta sus línea hasta el medio campo y presenta una estrategia ofensiva.

  • 14:09 ¡Se salva el Sevilla! El alemán Enre Can remata cruzado al palo derecho del arquero y estuvo muy cerca de entrar. Saque de meta.

  • 14:06 ¡GOOOL! Firmino pone el empate antes de los 30 para la tranquilidad de los hinchas. El atacante brasileño escapó de la marca y remató de derecha para el 1-1

  • 14:04 Liverpool busca pacientemente el empate por banda derecha.

  • 13:59 Liverpool no presenta ideas. El Sevilla muy bien parado en la defensa para evitar el ataque rival.

  • 13:50 Mané se encuentra solo con el balón, pero no puede definir bien. Termina el peligro en el arco sevillano.

  • 13:47 Atrapa el balón Karius. Sin problemas el arquero del Liverpool.

  • 13:45 ¡Comienza el partido en Anfield!

  • 13:30 Todo listo en Anfield para el partido por Champions League. Liverpool recibe a Sevilla por la primera fecha.

Liverpool vs Sevilla | alineaciones

	Así formarán Liverpool vs Sevilla por la Champions League | Foto: Soccerway
Así formarán Liverpool vs Sevilla por la Champions League | Foto: Soccerway

style=“text-align: left; width: 100%; height: 100%; background-color: silver;”

Liverpool vs Sevilla | previa

y arrancan el miércoles la fase de grupos en el grupo E de la Champions League en una cita en la que los sevillistas sueñan con tener el mejor estreno en su tercera participación seguida en esta competición y también en el mítico Anfield, ante un rival histórico y con ganas de revancha.

El Liverpool, un pentacampeón de Europa en horas bajas, su último título fue la Copa de la Liga en 2012, busca renacer en su regreso este año al máximo torneo continental y tiene cuenta pendientes con el Sevilla desde que los hispalenses le ganaron en 2016 la final de la Liga Europa (3-1 en Basilea, con remontada andaluza en la segunda mitad), una decepción de la que ahora buscará tomarse la revancha.

Ése era el único precedente entre ambos, hasta que el bombo les volvió a unir en un grupo de Champions League en el que, a priori y con permiso de Spartak de Moscú y de Maribor esloveno, son los favoritos en la lucha por las dos primeras plazas que dan acceso a unos octavos de final que los ‘reds’ no alcanzan desde el curso 2008-09.

En su quinta presencia en una fase de grupos, el equipo español llegó a octavos el pasado año, pero cayó frente al entonces campeón de la Premier League, el Leicester City (2-1 en Sevilla y 2-0 en Inglaterra), un mazazo del que los sevillistas quieren ahora resarcirse superando primero el grupo y luego los octavos.

El Sevilla, como todos los veranos, se ha renovado mucho, sólo siguen siete de los que ganaron esa Liga Europa al Liverpool: Soria, Rico, Escudero, Pareja, Carriço, N’Zonzi y Banega, pero para seguir creciendo con retos ambiciosos ha hecho la mayor inversión de su historia, unos 60 millones de euros, en 9 fichajes.

Con su nuevo técnico, el argentino Eduardo Berizzo, eliminó en el ‘play-off’ al Estambul Basaksehir (1-2 y 2-2), sigue invicto y es tercero en LaLiga, por lo que el equipo confía en sus armas pese a no haber disipado del todo las dudas en este inicio de la temporada.

El Sevilla no teme a la venganza deportiva que buscarán los pupilos del alemán Jürgen Klopp, que cumple su tercera campaña en Liverpool, pero saben que les espera un partido duro y complicado.

Mientras, el Liverpool, tras el duro varapalo del sábado a manos del City (5-0), busca celebrar su regreso a la elite del balompié europeo con un triunfo ante su rival directo en el Grupo E.

Los hombres de Klopp, que vuelven a pisar la Champions League por vez primera desde el curso 2014-15, saben de la importancia de no ceder puntos en casa para no pasar aprietos para acceder a los octavos.

El último partido europeo de los de Anfield, quitando los dos de la ronda previa frente al Hoffenheim fue, precisamente, ante el Sevilla, en la final de la Liga Europa. Los ‘Reds’, a los que mucho daban por favoritos entonces, se inclinaron en Basilea (1-3), por lo que Klopp sabe que el equipo hispalense será un rival duro de roer.