Basilea se llenó de color rojo desde el martes, cuando decenas de hinchas empezaron a llegar para alentar a su equipo en el partido que definirá al campeón de la .

El , con cuatro títulos, y el Liverpool, con tres, pugnarán este miércoles en el St. Jakob Park de Basilea (Suiza) por alzar de nuevo el trofeo y confirmarse como dominadores de la Liga Europa, que además conllevaría también el gran premio de disputar la próxima edición de la Champions League.

Nueve años después de no llegar a una final continental la fiel hinchada del se hizo presente en Basilea con ganas de triunfo bajo la famosa canción ‘You’ll never walk alone’ – nunca caminarás solo – que es el himno oficioso del club y que los sevillistas quieren hacerlo competir con su también famoso ‘Himno del Centenario’, compuesto por el cantante Javier Labandón ‘El Arrebato’.

Esta ciudad suiza, que ronda los doscientos mil habitantes y que cruza el caudaloso río Rin, está tomada por los ingleses, que desde que su equipo superó en semifinales a Villarreal no han parado de buscar localidades para ver en directo el partido.

Incluso en su cuenta oficial en Instagram, el club pidió a sus hinchas que compartan imágenes del lugar en donde estarán viendo la final de la Europa League que enfrentará a Liverpool vs Sevilla.

Se calcula que más de 15 mil aficionados del Liverpool los estarán en la gradas del estadio St. Jakob Park, por cerca de los siete mil sevillistas.

EN VIVO ONLINE las incidencias del partido Liverpool vs Sevilla hoy miércoles 18/05/16 a partir de las 13:45 horas de Perú (18:45 horas GMT) por la final de la Europa League en el Stadium Jakob-Park de Basilea, Suiza.

Brilliant flag! Share your matchday pics using #WeAreLiverpool!

Una foto publicada por Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el