El , cinco veces campeón de Europa, goleó este martes a la en partido de ida de semifinales de la (5-2) y dio un paso importante hacia la final de Kiev del próximo 26 de mayo.

Liderados por el egipcio Mohamed Salah, autor de dos goles y dos asistencias, los ‘Reds’ se impusieron al equipo de Eusebio Di Francesco, irreconocible esta noche y totalmente superado hasta los últimos diez minutos.

Los tantos de Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino (2) dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada, pero dos goles a última hora del bosnio Edin Dzko y del argentino Diego Perotti dieron alas a la Roma, que busca su segundo milagro en la competición para estar en la final de Ucrania.

Liverpool vs Roma – Los goles

Liverpool vs Roma – Alineaciones

  • Liverpool: Karius, Lovren, Van Dijk, Robertson, Alexander-Arnold, Milner, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain, Roberto Firmino, Mohamed Salah y Mané.

  • Roma: Alisson, Kolarov, Fazio, Manolas, Juan Jesús, De Rossi, Nainggolan, Strootman, Florenzi, Dzeko y Schik.

  • Estadio: Anfield.

  • Hora: 1.45 pm (hora peruana).

  • Canal de transmisión: ESPN y FOX Sports.

EFE

Liverpool vs Roma – Previa

La carrera hacia la final de la Champions League arrancará este martes, en Anfield, entre el y la .

El único representante de la Premier League, dominador del fútbol del Viejo Continente entre el final de los 70 y el inicio de los 80, jugará una semifinal de la Champions por primera vez en una década.

El conjunto del alemán Jürgen Klopp, que superó al Manchester City en cuartos, está entre los cuatro mejores del torneo por décima vez en su historia. No llegaba tan lejos el Liverpool desde la temporada 2007-2008, cuando padeció su segunda derrota en las semifinales.

El Liverpool solo piensa en Europa. El pasado sábado se relajó ante el West Bromwich en cuanto tuvo una ventaja de dos goles firmados por Danny Ings y por el hombre de moda, el egipcio Mohamed Salah. El choque terminó en empate. Un paso atrás del cuadro de Klopp en su intención de ser segundo en la Premier.

La Roma, por su parte, jugará una semifinal por segunda vez en su historia. La anterior la ganó y llegó a la final, la única que ha disputado. Pero cayó ante el Liverpool, precisamente, en el Olímpico. El duelo del martes rememorará aquél enfrentamiento. Una revancha para el representante italiano, que ganó con claridad al SPAL (0-3), gracias a un autogol de Francesco Vicari y al acierto de Radja Naingolan y Patrik Schick, que le asientan tercero en la tabla.

Es la revelación del torneo el cuadro de Eusebio Di Francesco, que eliminó al Barcelona en cuartos de final.

EFE