Liverpool se impone de manera agónica por 3-2 al PSG por el Grupo C de la Champions League

	Liverpool derrotó 3-2 a PSg por el Grupo C de la Champions League | Foto: Getty Images

Liverpool derrotó 3-2 a PSg por el Grupo C de la Champions League | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2018 / 16:34 PM

Con goles de Daniel Sturrige, James Milner y Roberto Firmino, el Liverpool padeció más de la cuenta a pesar de haber sido superior en Anfield, pero finalmente se impuso por 3-2 ante un PSG que mostró un fútbol pobre con todas sus estrellas opacadas durante la fecha inicial del Grupo C de la Champions League.

Como ya le ocurrió la temporada pasada ante el Real Madrid, el PSG bajó su rendimiento en un gran escenario y dessperdició una gran oportunidad para reivindicar su estilo en el Viejo Continente.

Los de Jürgen Klopp siguieron con su idilio con la ‘Orejona’ y con los tantos de Daniel Sturridge y James Milner y, sobre todo, el golazo de Firmino, sumaron la sexta victoria consecutiva del curso.

Antes del torrente de goles, el partido arrancó con 15 minutos de dominio casero, traducido en un disparo de Virgil van Dijk que sacó de la escuadra Alphonse Areola, que se unieron a la poca aportación de Kylian Mbappé y algún destello aislado de Neymar.

No obstante, cuando llegó el PSG, lo hizo con mucho más peligro. La primera intentona de Neymar, tras una combinación con Di María, se resolvió con un disparo seco que no atrapó Alisson y el rechace, a trompicones de Cavani, sí lo embolsó el portero brasileño.

La ocasión animó y volteó el encuentro, que comenzó a tener como dueño a los franceses. Un disparo de Di María raso y un mal control del argentino inclinaron el campo hacia la meta de Alisson, pero cuando más cómodos estaban los parisinos, se desgarró la defensa francesa.

En el minuto 30, Andrew Robertson encontró un hueco en la zaga del PSG, originado porque los de Thomas Tuchel se obcecaron en la banda derecha, pero un rechace acabó con el balón en los pies de Andrew Robertson.

El escocés no se lo pensó, lo puso de primeras y encontró a Sturridge, hasta ese momento prácticamente inadvertido, que cabeceó y firmó el 1-0 par los de Klopp.

Al PSG se le vino encima Anfield y Juan Bernat pecó de inocente y puso una zancadilla a Georginio Wijnaldum dentro del área que el árbitro señaló, y con razón, como penalti.

Milner, con el brazalete de capitán, asumió la responsabilidad y, pese a que Areola le adivinó el lado, el balón se coló raso y fuerte pegado a un palo, enfrente de la grada The Kop que estalló de júbilo.

Embutidos en una nube, tuvo que ser un error local el que resucitase a Neymar y los suyos. Di María, muy activo en los primeros 45 minutos, puso el balón en el área, Edinson Cavani no pudo controlarlo y Robertson, incomprensiblemente, despejó mal dejándoselo muerto a Meunier. El belga no desaprovechó el regalo y sacó un latigazo con el interior del pie izquierdo clavado al palo de la portería de Alisson.

La electricidad de la primera parte fue cortada de lleno por el descanso, que apaciguó a los dos equipos y redujo una marcha el encuentro.

Sin ocasiones claras en ningún bando, a los 12 minutos de la segunda parte le fue anulado un gol a Mohamed Salah.

Le cayó, tras un disparo desde la frontal, el balón a Sturridge, al que se le escapó el control. Se lanzó para intentar cazar el esférico, pero chocó con Areola y le clavó los tacos en el cuerpo. Salah empujó el balón, con portero y delantero en el suelo, pero el árbitro lo anuló por falta al meta del PSG.

El Liverpool perdonó y Neymar y Mbappé, inofensivos hasta los minutos finales, aprovecharon el negro partido de Salah para empatar.

El egipcio erró en la salida, regaló el balón a Julian Draxler y éste vio la cabalgada de Neymar por el centro. El brasileño condujo el esférico con sobriedad y encontró a Mbappé dentro del área, que fusiló a Alisson y puso el 2-2.

El francés, héroe tan solo unos minutos antes, iba a ser el causante indirecto de la derrota de su equipo por un exceso de confianza imperdonable. En el tiempo añadido, la joven estrella, en un córner en contra, intentó tirar un caño, no lo consiguió y regaló la pelota al Liverpool.

Firmino recibió el presente dentro del área, tiró un amago a Marquinhos y definió con un tiro cruzado para desatar el éxtasis en Anfield.

Liverpool vs PSG | Minuto a minuto

Liverpool vs PSG | La Previa

El Liverpool de Mohamed Salah, Jürgen Klopp y el PSG de Neymar, Kylian Mbappé sueñan con arrebatarle el liderato europeo al Real Madrid, pero antes de esos tendrán que medirse en la primera jornada del Grupo C de la Champions League.

El Liverpool inglés estuvo a un paso de triunfar en la Champions pasada tras caer en la final contra el elenco ‘blanco’, mientras que el equipo que dirige dirigido por el alemán Thomas Tuchel intentará, una vez más, lograr llegar a instancias decisivas de la competición europea.

Lo cierto es que el PSG no ha logrado avanzar hacia una semifinal, lo que ha llevado a su dirigencia a no irse de boca y hablar del título de la Champions League como algo más que alcanzable. El elenco de Paris va cómodo en la Ligue 1, casi sin competencia es el amor y rey del torneo galo, pero su supremacía queda en tela de juicio cuando compiten en las canchas de Europa.

Hoy por hoy, el objetivo de Thomas Tuchel y compañía es un solo, avanzar lo más posible que puedan en la Champions League, porque vale recordar que el PSG lleva cuatro Liga de Campeones que solo consigue avanzar hasta los cuartos de final, en tanto que la última cayó en octavos contra el Real Madrid de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.

Thomas Tuchel ha confesado no estar del todo satisfecho en cómo se movió el PSG en el último mercado de fichajes; y es que la dirigencia del club de la capital francesa es más cautelosa para contratar, sobre todo tras lo 400 millones de euros inversitos en le temporada pasada que significaron las llegadas del brasileño Neymar (222 millones) y Kylian Mbappé (180 millones), movimientos que los han puesto en la mira de la UEFA por el tema del fair play financiero.

Plantilla del Liverpool en Champions League

Plantilla del PSV en Champions League

Por su parte, el cuadro ‘red’ que comanda el teutón Jürgen Klopp llega motivado a su debut en la Champions League 2018-2019 con dos grandes momentos, es el último subcampeón de la Liga de Campeones y va puntero en la Premier League inglesa.

La prioridad de Klopp fueron dos, mantener a su tridente de ataque, es decir a Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, así como tener seguridad en el arco, para lo cual se hizo con los servicios del brasileño Allison Becker, procedente de la AS Roma de la Serie A italiana.

Sin embargo, este tridente ofensivo podría verse sin uno de sus miembros en su debut ante el PSG, hablamos de Roberto Firmino quien salió del cotejo ante el Tottenham Hotspur tras recibir un manotazo del defensa Jan Vertonghen.

Al respecto, Jürgen Klopp comentó: “Todos vimos la imagen y estábamos muy preocupados. Pero todas estas preocupaciones se han disipado porque estará bien. Pero si estará bien para mañana, no lo sé por el momento” y agregó: “Obviamente estamos en estrecho contacto con él y ya ha mejorado, pero en este momento no puedo decir si estará disponible”.

En caso de que Firmino no alinee como titular ante el PSG, el brasileño sería reemplazado por Daniel Sturridge.

En otro aspecto, la previa del Liverpool vs PSG la ha calentado el jugador ‘red’ Andrew Robertson quien le dedicó unas palabras al astro parisino, Neymar:

“Neymar es un jugador de clase mundial y debemos ser cautelosos con él, sus habilidades y talento hablan por sí mismos, debemos ser cautelosos con él. Pero creo que nosotros tenemos la capacidad para poder controlarlo y un equipo que puede causarle problemas no solo a Neymar, sino a todo PSG, eso es algo bueno”.

Asimismo, habló sobre las faltas fingidas que siempre se le achacan a Neymar: “La gente dice que cae fácilmente al césped, pero eso no depende de nosotros. Depende del árbitro decidir. Nos mantendremos alejados de eso”.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Giulliana Loza: Testigos que hablan de direccionamiento mienten

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Delincuentes vaciaron mansión de Paul McCartney en Londres

Ir a portada