Liverpool aplastó al Maribor por la Champions League

Liverpool aplastó al Maribor por la Champions League
Liverpool vs Maribor se enfrentaron en el Ljudski vrt por el Grupo E de la Champions League. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2017 / 16:14 PM

El Liverpool se situó como nuevo líder del grupo E, tras golear este martes por 0-7 al Maribor esloveno, la victoria más contundente a domicilio de los “reds” en su dilatada trayectoria en las competiciones europeas.

Contundente marcador que reflejó la ambición del conjunto inglés que desde el silbido inicial ahogó a los locales con una asfixiante presión que desveló todas las carencias del modesto equipo esloveno.

Un incansable trabajo en el que jugó un papel determinante el delantero egipcio Mohamed, que incomodó continuamente la salida de balón del Maribor.

Fruto de la presión de Salah llegó a los cuatro minutos de juego el primer gol del Liverpool, obra del brasileño Roberto Firmino, que sólo tuvo que empujar el balón a las redes, tras un robo de balón del internacional egipcio.

Pero Salah demostró que no sólo es un infatigable trabajador, sino que dispone la visión de juego necesaria para asistir a sus compañeros, como evidenció a los 13 minutos al filtrar un perfecto pase a James Milner que se convirtió en el segundo gol del Liverpool, tras el remate final del brasileño Felipe Coutinho.

Un sensacional partido que Mohamed Salah completó con lo que se espera de un delantero como él, el gol, en este caso por partida doble, tras firmar a los 19 minutos el 0-3 con un sutil toque y el 0-4 con el que se llegó al descanso, en una muestra de ambición y oportunismo.

Cuatro goles que no aplacaron la voracidad del Liverpool, que apenas transcurridos los nueve minutos del segundo tiempo, sumó por medio del brasileño Firmino el quinto gol, que le dejaba a Liverpool a tan sólo un tanto de firmar su victoria más contundente a domicilio en las competiciones continentales.

Un registro que el centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain, que firmó el 0-6 en el minuto 86, y el joven lateral Trent Alexander-Arnold, que estableció el definitivo 0-7 en el 90, dejaron en siete tantos.

Sigue el minuto a minuto del Liverpool vs Maribor

Liverpool vs Maribor | Alineaciones

Liverpool: Simon Mignolet; Dejan Lovren, Joel Matip, Alberto Moreno, Joseph Gomez; Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson, Philippe Coutinho, Emre Can; Mohamed Salah y Roberto Firmino.

Maribor: Jasmin Handanovič; Aleksander Rajčević, Mitja Viler, Martín Milec, Jean Billong; Blaz Vrhovec, Aleks Pihler, Lior Inbrum, Jasmin Mešanović; Damjan Bohar y Luka Zahović.

Así le fue al Liverpool en su último juego

El Manchester United, amparado por un magnífico David De Gea, rescató un valioso punto en Anfield tras empatar 0-0 con el Liverpool en el primer partido de la octava jornada de la Premier League.

Dominaron los hombres de Jürgen Klopp durante largas fases del encuentro, pero el poco acierto de cara a gol de los locales y el buen momento de De Gea, autor de una parada digna de portero de balonmano a disparo de Matip a bocajarro en la primera mitad, evitaron la que hubiera sido la primera derrota de la temporada de los ‘Diablos Rojos’.

El serbio Matic fue el primero que avisó, con un gran disparo desde la frontal que se marchó cerca de la portería de Mignolet, poco exigido este sábado en Anfield. Sin el lesionado Mané, el peso ofensivo de los de casa recayó en Coutinho, Fimino y un hoy poco acertado Salah.

La mejor ocasión de la primera mitad la tuvo en sus botas un defensa, el camerunés Matip, cuando estuvo a punto de inaugurar el electrónico con un disparo a bocajarro desde el área pequeña que De Gea, milagrosamente, despejó con el pie.

El ritmo decayó en los segundos 45 minutos, en los que fueron los ‘Reds’ los que buscaron con más insistencia el gol, pero José Mourinho se ajustó más en defensa y ningún conjunto logró estrenar el marcador.



Puestos de trabajo formales crecieron 2,9% en junio, según BCR

Qali Warma: Contraloría inicia operación nacional de control

Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar su historia y sabor

Comerciantes Unidos: ¿qué pasaría si se retira del Descentralizado?

Jefferson Farfán es portada del Lokomotiv Moscú en FIFA 19

Ir a portada