En el partido principal de la vigésimo segunda jornada de la , el partido se desarrolló en el estadio Anfield teniendo como ganado al conjunto de Louis van Gaal, quien mantiene su puesto al mando de los ‘Diablos Rojos’ gracias al único gol de Wayne Rooney.

David De Gea evitó que el equipo que dirige el alemán Jurgen Klopp se quedara con los puntos, sobre todo en ocasiones de Emre Can y Roberto Firmino, quienes pudieron darle el triunfo al Liverpool frente a la escuadra del Manchester United.

Y, como casi siempre últimamente, el Manchester United se encomendó a Rooney, que en una de las escasas opciones de su equipo aprovechó un rechace del larguero, tras remate de cabeza de Marouane Fellaini, para batir al portero del Liverpool, Simon Mignolet, a los 78 minutos de partido.





Ese tanto supone además un nuevo récord, ya que Rooney logró su gol 176 con los el Manchester United, con lo que se convierte en el máximo goleador con un solo club en la Premier League, al superar al francés Thierry Henry, que logró 175 con el Arsenal. El tercero es Alan Shearer con el Newcastle (148).

El Manchester United con esta victoria se sitúa quinto, a dos puntos del cuarto, el Tottenham, en tanto que el Liverpool queda noveno, a seis de los Diablos Rojos’ en la tabla de posiciones de la Premier League.

Alineaciones del Liverpool vs Manchester United por la Premier League:

Liverpool: Simon Mignolet, Martin Škrtel, Dejan Lovren, Nathaniel Clyne, Alberto Moreno, James Milner, Lucas Leiva, Adam Lallana, Emre Can, Roberto Firmino y Christian Benteke.

Manchester United: David De Gea, Chris Smalling, Phil Jones, Daley Blind, Ashley Young, Ander Herrera, Juan Mata, Wayne Rooney, Anthony Martial y Memphis Depay.

PREVIA DEL LIVERPOOL VS MANCHESTER UNITED

disputan este domingo el duelo estrella de la vigésimo segunda jornada de la , en la que destacan también los encuentros entre Chelsea vs Everton, Manchester City vs Crystal Palace, y Stoke vs Arsenal.

Los de Jürgen Klopp, novenos en la tabla de la Premier League, llegan al partido Liverpool vs Manchester United cargados de moral después de lograr el pasado miércoles un agónico empate en el minuto 90 con el Arsenal (3-3).

Sin los centrales Dejan Lovren y Martin Skrtel ni los atacantes Philippe Coutinho y Daniel Sturridge, entre otros muchos más jugadores lesionados, Liverpool se verá las caras con un Manchester United que viene de conceder en el último suspiro un empate en casa del Newcastle (3-3).

“Será un partido importante porque somos dos equipos que estamos próximos en la tabla y que necesitamos los puntos. Los derbis son la sal en la sopa. Es un duelo especial para mí y para el club”, dijo Jürgen Klopp, estratega del Liverpool en rueda de prensa.

En la escuadra del Manchester United podría regresar el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, pero siguen sin poder contar con los ‘tocados’ Michael Carrick y Phil Jones, quienes son indispensables para esperado encuentro frente al sorpresivo Liverpool.





El líder de la Premier League, el Arsenal, visita el domingo el siempre complicado Britannia Stadium para enfrentarse con el Stoke de Bojan Krkic, Marko Arnautovic, Xherdan Shaqiri y compañía. Liverpool y Manchester United estarán muy atentos a esos resultados.

Defensa del Liverpool Dejan Lovren se acerca a un regreso después de una lesión en el muslo, pero no estará listo para jugar contra el Manchester United el domingo.

El partido Liverpool vs Manchester United por la vigésimo segunda jornada de la Premier League será transmitido por ESPN 2 (canal 042 – Movistar TV, canal 625 – DirecTV) a las 09:00 (hora peruana).

[wf:4208]