ya es segundo de la y está a 6 puntos del líder Chelsea, tras su buen triunfo en Anfield Road ante con el único gol del holandés Georginio Wijnaldum (1-0).

El golpe del Liverpool llegó temprano para cambiarle rápido los planes a Pep Guardiola con el Manchester City, quien no encontró la forma de hacerle daño al esquema ideado por Jurgen Klopp. El duelo de técnicos exitosos lo ganó esta vez el entrenador alemán de los ‘reds’.

Sergio Agüero regresaba de una suspensión para comandar el ataque del Manchester City. Sin embargo, poco pudo hacer junto a Kevin De Bruyne para romper el orden que aplicó Jurgen Klopp en el Liverpool este sábado en Anfield Road.

Incluso el ingreso de Divock Origi complicó aún más las cosas para el Manchester City. El delantero del Liverpool tuvo hasta 2 ocasiones claras, además de un mano a mano de Roberto Firmino contra Claudio Bravo. Jordan Henderson no pudo terminar el partido por lesión.

El 2016 cierra en la Premier League con un Liverpool expectante ante cualquier trapié del Chelsea. Mientras tanto, el Manchester City de Pep Guardiola no puede descuidarse si quiere seguir metido en la pelea por la punta del fútbol inglés.

Liverpool vs Manchester City – alineaciones

Liverpool: Simon Mignolet, Ragnar Klavan, Dejan Lovren, Nathaniel Clyne, James Milner, Georginio Wijnaldum, Adam Lallana, Jordan Henderson, Roberto Firmino, Sadio Mané, Emre Can. DT: Jürgen Klopp.

Manchester City: Claudio Bravo, Pablo Zabaleta, Alexander Kolarov, Nicolás Otamendi, John Stones, David Silva, Yaya Touré, Fernandinho, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Sergio Agüero. DT: Pep Guardiola.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).

Estadio: Anfield Road, Liverpool.

Hora: 12:30 horas (Perú) – 17:30 GMT – 18:30 Europa.

Liverpool vs Manchester City – resumen y gol

Liverpool vs Manchester City – en vivo

10:30 Buenos días. Desde Anfield Road, no se pierda el tremendo partido de Premier League para cerrar el 2016. Liverpool vs Manchester City, en busca de alcanzar al Chelsea.

12:20 Sergio Agüero arranca de titular ante Liverpool. Pep Guardiola le renueva la confianza al goleador del Manchester City. Klopp manda el once conocido, con la novedad de Emre Can con respecto al partido anterior.

12:30 Comenzó el partido (0-0). Liverpool vs Manchester City, partidazo para cerrar el 2016 en la Premier League.

12:35 Para sorpresa de todos, el City de Guardiola toma la iniciativa en Anfield Road. Kolarov puso peligro con un tiro libre.

12:38 GOOOOOOOOOOOOL de Liverpool (1-0). Wijnaldum sorprendió a todo y pone a los reds arriba ante Manchester City.

12:41 UFFFFFFFF Aguero casi encuentra el empate para el Manchester City. Tenemos partidazo en Anfield Road.

12:45 Buen trabajo del Liverpool. Klopp le pide a sus jugadores que no le regale el balón al Manchester City de Guardiola.

12:50 Nuevo ataque del Liverpool con Lallana y Wijnaldum. Firmino no fue a buscar el balón pero invalidaron la jugada en área del Manchester City.

12:55 Claudio Bravo comete error en su salida del arco del Manchester City. Los atacantes del Liverpool pudieron aprovechar.

12:58 UFFFFF tremendo pase de Milner para Firmino, pero Bravo salió bien por el balón. Se volvió a salvar el Manchester City.

13:00 UFFFFF Mignolet salió con dificultad pero salvó al arco del Liverpool. Era el empate del Manchester City.

13:08 Manchester City toma el control del balón a órdenes de Guardiola. Liverpool se cuida en su campo y busca el contragolpe.

13:12 UFFFFF De Bruyne se perdió el empate de Manchester City. Aguero no llegaba al balón. Liverpool se salvó de la más clara.

13:14 UFFFFFF Lallana se iba por el 2-0 del Liverpool, pero le cobraron offside. Se salvó el Manchester City.

13:16 Final del primer tiempo (1-0). Con gol de Wijnaldum, Liverpool vence 1-0 al Manchester City y se queda con el segundo lugar por el momento.

13:32 Comenzó el segundo tiempo (1-0). Liverpool sale a ratificar su triunfo ante Manchester City en Anfield Road.

13:38 Liverpool insiste en el arco de Claudio Bravo con Lallana y Wijnaldum, Mané también espera su turno para anotarle al Manchester City.

13:42 UFFFFFF Silva intentó al arco del Liverpool y pasó cerca. Reclamó córner para el Manchester City pero el árbitro no hace caso.

13:45 UFFFF zurdazo de Kolarov pero Mignolet se paró bien en el arco del Liverpool. Tremendo ambiente de partido en Anfield Road.

13:49 Guardiola preocupado por el Manchester City y lanzó indicaciones a De Bruyne. Klopp hace lo propio con sus dirigidos en Liverpool.

13:50 Sale Henderson lesionado y entra Origi en el Liverpool. Lallana y Emre Can se acomodan ante las indicaciones de Klopp.

13:55 Origi entró bien al partido y generó jugada de gol para el Liverpool. Manchester City se cuida con fuerza para no sufrir el 2-0.

14:00 Liverpool se posiciona mejor en el partido. Origi es un dolor de cabeza para la defensa del Manchester City.

14:05 El partido baja su ritmo por la propuesta defensiva de ambos en cuidarse los arcos. Zavaleta se escapa con De Bruyne y casi sorprende al Liverpool.

14:10 Liverpool se apuró con el ataque de Origi y Lallana. Bravo trata de acelerar a sus compañeros del Manchester City en busca del empate.

14:15 Manchester City se organiza en busca del empate. Silva cae en área del Liverpool y reclaman penal, sin éxito.

14:22 Final del partido (1-0). Con gol de Wijnaldum, Liverpool se queda con el segundo lugar de la Premier League tras vencer al Manchester City, a 6 unidades del Chelsea.

Liverpool vs Manchester City – la previa

Tremenda forma para cerrar el 2016 con un gran partido en la Premier League. Duelo de técnicos en el encuentro entre Liverpool y Manchester City por la fecha 19. Jurgen Klopp buscará la manera de vencer la estrategia de Pep Guardiola.

Este duelo será decisivo para ambos conjuntos, al encontrarse a solo un punto de diferencia entre los 2 clubes y quien salga vencedor seguirá en la pelea con el Chelsea por la Premier League. No hay margen de error para el Liverpool ni para el Manchester City.

Liverpool se mantiene a la expectativa de cualquier error del Chelsea en la punta de la Premier League. Tras su goleada ante el Stoke City, los dirigidos por Jurgen Klopp quieren dar el golpe en el fútbol inglés para vencer al Manchester City de Pep Guardiola.

Por su parte, el Manchester City vuelve a retomar el rumbo, tras varios desaciertos, y retomó la lucha por la punta de la Premier League. La reciente goleada ante el Hull City deja a los dirigidos por Pep Guardiola listos para tomar el segundo lugar si vencen al Liverpool.

Liverpool vs Manchester City – Final Capital One Cup