Liverpool y Manchester City se enfrentaron este martes en su partido de ida por los cuartos de final de la Champions League en el estadio Anfield Road y terminó con goleada local por 3-0.
liverpool vs manchester city – alineaciones
Liverpool: L. Karius, D. Lovren, V. van Dijk, A. Robertson, T. Alexander-Arnold, J. Milner, J. Henderson, A. Oxlade-Chamberlain, Roberto Firmino, Mohamed Salah, S. Mané.
Manchester City: Ederson Moraes, V. Kompany, N. Otamendi, K. Walker, A. Laporte, David Silva, Fernandinho, İ. Gündoğan, K. De Bruyne, L. Sané, Gabriel Jesus.
Estadio: Anfield.
Hora: 1.45 pm (hora peruana).
Canal de transmisión: ESPN.
liverpool vs manchester city – previa
Liverpool y Manchester City, los dos únicos representantes de la Premier League que siguen con vida en la Champions League, se juegan la supremacía del balompié inglés en la máxima competición continental.
Los ‘Reds’ y los ‘Citizens’, que enfilaron los ‘cuartos’ tras deshacerse sin excesivos aprietos de Porto y Basilea, respectivamente, lograron salvar el honor de una liga inglesa que perdió a tres efectivos en la ronda previa (Chelsea, Manchester United y Tottenham Hotspur).
A priori, por su rendimiento y por su inmaculada trayectoria esta campaña, el favorito para llegar a semifinales es el City de Guardiola, que ya ha conquistado la Copa de la Liga (Carabao Cup) y está a un partido de coronarse campeón de la Premier.
En el Manchester City, la principal duda reside en el estado de la rodilla de Sergio Agüero, que le ha impedido vestirse de corto en las últimas semanas (amistosos de Argentina ante Italia y España y partido de liga contra el Everton). De regresar a tiempo, el ‘Kun’, que nunca ha marcado en Anfield, apunta al banquillo, ya que, salvo sorpresa, Guardiola apenas modificará el equipo que ganó el pasado sábado al Everton en Goodison Park (1-3).
En el Liverpool, un equipo que garantiza goles (28 en la presente edición de la Champions), diversión y entretenimiento, y que desde la llegada del central Virgil van Dijk ha apuntalado su defensa, el que era su punto más débil, el ataque volverá a estar liderado por la conocida ‘MSF’, los (Sadio) Mané, (Mohamed) Salah y (Roberto) Firmino.