Liverpool venció 2-0 al Cardiff y recuperó el liderato de la Premier League

	Liverpool y Cardiff se enfrentaron en el Cardiff City Stadium por la Premier League. | Foto: Getty

Liverpool y Cardiff se enfrentaron en el Cardiff City Stadium por la Premier League. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2019 / 11:51 AM

El holandés Georginio Wijnaldum y James Milner propiciaron la victoria en Cardiff del Liverpool FC (0-2), que se sostiene en el liderato de la Premier League, en el mano a mano que mantiene con el Manchester City.

El conjunto de Jürgen Klopp, que el miércoles pasado selló su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones, no se relajó en el Cardiff City Stadium. Sin margen de error tras la victoria el sábado del City ante el Tottenham (1-0), salió con los tres puntos en la trigésima quinta jornada.

Tardó en desatascar el partido el Liverpool ante un rival firme que apura sus opciones para salir de los puestos de descenso. Se juega la vida en cada partido el conjunto de Neil Warnock, antepenúltimo en la tabla y a tres puntos de distancia del Brighton, que marca la salvación y que tiene un partido menos.

Fue cerca de la hora de partido cuando el cuadro de Klopp encarriló su vigésimo séptimo triunfo en la competición. En un saque de esquina botado por Trent Alexander-Arnold que remató Wijnaldum a la red.

Tuvo el Cardiff el empate pero careció de acierto y, acto seguido, una falta de Sean Morrison dentro del área fue sancionada como penalti, que transformó James Milner para sentenciar la victoria ‘red’.

El Liverpool recuperó el liderato de la clasificación. Supera en dos puntos al Manchester City, que tiene un partido menos.

EFE

Liverpool vs. Cardiff | Minuto a minuto

Liverpool vs. Cardiff | Alineaciones

Liverpool FC: por confirmar

Cardiff City: por confirmar

Liverpool vs. Cardiff | La previa

No obstante, el cuadro comandado por Jürgen Klopp contará con un partido más que Manchester City tras su visita al Cardiff, que marcha antepenúltimo en la tabla (18°) con 31 unidades.

“Seguimos vivos en la Liga de Campeones y en la Premier. No estamos cansados”, advirtió el técnico alemán en la antesala del compromiso, luego de asegurar que aún no piensa en Barcelona; rival de su equipo por las semifinales de la Champions.

“Antes del Barcelona están Cardiff y Huddersfield, que tienen exactamente la misma importancia para nosotros que otros partidos”, agregó Klopp para aclarar sus prioridades.

El único antecedente entre Liverpool y Cardiff por la Premier League en Gales data del 22 de marzo de 2014, cuando los ‘Reds’ se impusieron 6-3 con un triplete de Luis Suárez.

Liverpool vs. Cardiff | Horarios del partido:

10:00 horas – México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
11:00 horas – Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
12:00 horas – Argentina, Uruguay, Brasil
16:00 horas – Reino Unido
17:00 horas – España, Alemania, Italia, Francia



Sismo en Loreto: así informa el mundo sobre el potente "terremoto"

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada