Liverpool goleó 4-0 al Bournemouth y asume el liderato de la Premier League

	Liverpool y Bournemouth se enfrentaron en el Dean Court por la Premier League. | Foto: Getty

Liverpool y Bournemouth se enfrentaron en el Dean Court por la Premier League. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.12.2018 / 09:31 AM

Mohamed Salah recuperó el instinto goleador de la campaña pasada y doblegó, con un ‘hat trick’, al Bournemouth (0-4), para sostener la invencibilidad del Liverpool y seguir metiendo presión al Manchester City.

El egipcio anotó su primer ‘hat trick’ de la temporada en la Premier League para sacar los tres puntos del Vitality Stadium y aupar, de manera provisional, al Liverpool al liderato de la liga.

Después de dos partidos comprometidos, salvados sufriendo, como ante el Everton con un gol en el último minuto y ante el Burnley, remontando un tanto en contra, los ‘Reds’ se reencontraron con la tranquilidad en casa de la revelación de la liga.

Los chicos de Eddie Howe se postularon como el Burnley de esta temporada, con el sueño de pelear por ser el equipo detrás de los seis grandes. Sin embargo, cinco derrotas en los últimos seis encuentros les han bajado los humos.

La última de ellas, en casa y con polémica, porque el gol que abrió el marcador, obra de Salah, llegó en fuera de juego. El egipcio y Roberto Firmino combinaron en tres cuartos de cancha, el brasileño sacó un latigazo y Asmir Begovic solo acertó a despejar al centro. Ahí apareció Salah, que venía de fuera de juego, para empujar la pelota.

Al no haber VAR en la Premier el gol subió al marcador, pese a las airadas protestas de los ‘Cherries’.

Gareth Southgate, seleccionador inglés, estuvo presenciando el partido, quizás interesado en conocer la evolución de Callum Wilson, autor de ocho goles esta temporada, después de convocarle para los pasados compromisos de Inglaterra.

Pero no fue el día para ningún jugador del Bournemouth. En cuanto arrancó la segunda mitad, Salah se encargó de hacer el segundo.

Recibió fuera del área, fue aguantando las tarascadas por detrás y mientras Nathan Aké reculaba, encontró el hueco para el disparo y la cruzó pegadita al palo.

El tercero sentenció el encuentro cuando Andy Robertson centró desde la banda izquierda y Steve Cook, central local, introdujo la pelota en su portería.

Aún quedaba tiempo por delante y Salah, convertido en el jugador que menos partidos ha necesitado para llegar a los cuarenta goles en el Liverpool, hizo su segundo ‘hat trick’ con la camiseta ‘Red’.

Le mandaron un pase en profundidad, ganó la carrera al central y se marchó del portero. El cuero se le fue un poco largo y le dio tiempo a Begovic de recomponerse. El egipcio le tiró un amago que lo dejó en el suelo y con dos jugadores del Bournemouth bajo los palos la acomodó a un lado dejando la firma de que cada vez está más cerca de volver a ser el de la temporada pasada.

Además, los tres goles le permiten igualar a Pierre-Emerick Aubameyang como máximo goleador de la Premier.

Los de Jürgen Klopp se colocan primeros de la clasificación, con 42 puntos, uno más que el City que visita este sábado al Chelsea. El Bournemouth, por su parte, se sitúa séptimo, con 23 unidades.

EFE

Sigue en vivo el Liverpool vs Bournemouth


Liverpool vs Bournemouth | La previa

Mientras el Liverpool camina con tranquilidad en la Premier League sabiendo que tiene el tiempo suficiente para conseguir la punta, caso contrario en la Champions League en cuyo grupo C viene de una amarga derrota contra el PSG por 2-1 lo que complican mucho su situación de cara a conseguir el boleto hacia los octavos de final.

Los dirigidos de Jürgen Klopp están en la obligación de vencer en casa, Anfield, al Nápoles, pero no solo eso, sino también depende de otros resultados, ya que necesitan que el cuadro parisino del PSG caiga de visita contra el Estrella Roja serbio.

En tienda del Bournemouth, el modesto club de ‘Los Cerezas’ se ubica en un expectante séptimo lugar con 23 unidades, empatado en punto con el Manchester United de José Mourinho que anda de capa caída.

Los muchachos de Eddie Howe vienen de ganar en la última jornada por 2-1 a Huddersfield Town, pero durante cuatro fechas dejaron escapar puntos valiosos en derrotas contra Manchester United (1-2), Newcastle (1-2), Arsenal (1-2) y Manchester City (1-3).

En el hipotético de un triunfo y en caso el Manchester United y el Everton perdieran contra Fullham y Watford, respectivamente, sumaría 26 ocupando la sexta casilla.

Liverpool vs Bournemouth | Alineaciones

Liverpool FC: por confirmar

AFC Bournemouth: por confirmar



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada