Liverpool igualó con Bayern Múnich y dejó abierta la llave a cuartos de la Champions League

	Liverpool y Bayern Munich se enfrentaron en Anfield por la Champions League. | Foto: Getty

Liverpool y Bayern Munich se enfrentaron en Anfield por la Champions League. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.02.2019 / 17:06 PM

Érase una vez el cuento de dos equipos cuyo ser estaba concebido para marcar goles, preparados a atacar y con la portería como único objetivo, dos equipos llamados Liverpool y Bayern Múnich, a los que un duelo en Europa los condenó a tener miedo a buscar el gol y encontrar una victoria que se perdió en las gradas de Anfield (0-0).

La condición de eliminatoria a ida y vuelta en estos octavos de final maniató a ingleses y alemanes y les ayudó, especialmente a los bávaros, a especular con un resultado que lo deja todo abierto para el duelo en Múnich. Jürgen Klopp se llevó la victoria particular de no encajar en casa y Niko Kovac la de que su rival no sacara ventaja de Anfield. Al final, todos, más o menos, contentos.

Cada uno llegó con sus propias dudas, los locales, escasos de centrales, con las bajas de Virgil Van Dijk por lesión y de Joe Gomez y Dejan Lovren, por lesión, y los visitantes por la hegemonía cedida en Alemania.

Kovac avisó en la entrevista previa al partido de que lo que más ansiaba era evitar un arrollamiento ‘Red’ en los primeros veinte minutos y su equipo respondió poniendo el ritmo del encuentro.

Los alemanes templaron la temperatura del encuentro y controlaron la salida de ambos conjuntos, llevando el encuentro a un terreno muy alejado de la locura que se vivió aquí en otras eliminatorias, con la retina aún puesta en aquel 3-0 que el Liverpool le endosó al Manchester City la temporada pasada.

Pero Anfield era una caldera a punto de explotar, un volcán al que cualquier movimiento, por pequeño que fuera, le iba a hacer erupcionar. Y ese aleteo de mariposa fue un pase en profundidad de Jordan Henderson para que Salah, en escorzo, probara los guantes de Neuer.

Respondieron los bávaros con una buena jugada de Gnabry por banda izquierda y un centro que Joel Matip casi metió en su portería si no fuera por un bien colocado Alisson.

Pese a que los problemas en la salida de balón escocían a ambos equipos, el Liverpool comenzó a aprovecharse de la inoperancia arriba de los muniqueses y pasada la media hora inclinó el campo a la meta de Neuer.

Llegó la más clara, en las botas de un Mané que se giró, completamente solo tras un rebote, dentro del área, a escasos metros de la portería. Le pegó desviada con el tobillo. Y al tremendo fallo le siguió un puñado de ocasiones, la mayoría de ellas, en un impreciso Mané.

No mejoraría el senegalés en la segunda parte y, aunque los ingleses sostuvieron más el balón, el miedo a ganar (y a perder) atenazó a ambos conjuntos. Ninguno decidía bien cuando llegaban a los últimos metros y Klopp, con la entrada de James Milner y Divock Origi dejó claro que el no recibir goles también valía.

En la vuelta, el próximo 13 de marzo, ya no podrá existir ese miedo a ganar. Ya no le quedará otra a Bayern y Liverpool, dos equipos condenados al gol y castigados con el 0-0.

EFE

Liverpool vs. Bayern Múnich | En vivo y en directo


Liverpool vs. Bayern Múnich | Alineaciones

Liverpool: Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Fabinho, Andrew Robertson, Giorginio Wijnaldum, Jordan Henderson, Naby Keita, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mane.

Bayern Múnich: Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Nicklas Sule, Mats Hummels, David Alaba, Javi Martinez, Thiago Alcántara, Serge Gnabry, James Rodríguez, Kingsley Coman y Robert Lewandowski.

Liverpool vs. Bayern Múnich: La Previa

Uno de los ingredientes que tendrá esta llave será el reencuentro de Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, con Bayern Múnich, clásico rival cuando dirigía a Borussia Dormtund. Sobre el tema, el alemán analizó al conjunto bávaro.

“Después de seis años dominando la liga, estaba claro que este año sería diferente. Para convertirte en campeón, necesitas el deseo de la primera vez con la calidad de un verdadero aspirante. Quizás al principio de temporada no tenían eso, pero ahora están revirtiendo la situación. Desde mi punto de vista, eso les hace aún más peligrosos”, indicó Klopp en conferencia de prensa.

Liverpool no podrá contar para este compromiso con el defensor Virgil van Dijk por lesión. Roberto Firmino y Dejan Lovren no entrenaron este lunes y sus presencias están en duda. Los ‘Reds’ empezarán, con esas complicaciones, la ronda eliminatoria de la Champions League.

Bayern Múnich, por su parte, no es ajeno a esos inconvenientes. El elenco que dirige Niko Kovac no contará con Jerome Boateng por una gastroenteritis, mientras que Kingsley Coman espera recuperarse de un golpe en el tobillo.

“Liverpool es un equipo fuerte, pero nosotros también lo somos. El respeto será mutuo. Queremos pasar a la siguiente ronda, es nuestro objetivo. Si el Liverpool da el 140%, nosotros daremos el 150%. Será una dura pugna”, señaló Kovac en la previa.

Liverpool vs. Bayern Múnich: horarios del partido

Ecuador – 3:00 p.m.
Perú – 3:00 p.m.
Colombia – 3:00 p.m.
México – 2:00 p.m.
Bolivia – 4:00 p.m.
Chile – 5:00 p.m.
Argentina – 5:00 p.m.
Uruguay – 5:00 p.m.
Paraguay – 5:00 p.m.
España – 9:00 p.m.

Liverpool vs. Bayern Múnich | Estadio Anfield



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada