En un vuelo charter, el conjunto del partió hacia Inglaterra, a un día de su partido por la vuelta de la semifinal de la contra el . Los culés esperan mantener o ampliar el marcador para así ganarse el boleto hacia la final en el Wanda Metropolitano de Madrid el 1 de junio.

El atesora un valiosísimo 3-0 de la ida, que espera gestionar para hacer frente a un rival que ya demostró en el Camp Nou el pasado miércoles que sube las revoluciones físicas hasta unas cuotas de desgaste máximo, no sólo propias, sino en el rival.

Después de caer el sábado en Balaídos contra el Celta, el se entrenó el domingo en su ciudad deportiva y ha partido este lunes hacia y esta tarde se entrenará en el mítico estadio de Anfield.

Una hora antes, el delantero uruguayo Luis Suárez, ex jugador del y hoy en el , atenderá a los medios en una sesión junto al entrenador Ernesto Valverde.

Los convocados del la conforman los siguientes jugadores: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Lionel Messi, Rafinha (no está disponible), Cillessen, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince, Sergi Roberto, Artur Vidal, Umtiti, Vermaelen, Aleñá, Iñaki Peña y Wague.

Se han quedado en Barcelona los lesionados Ousmane Dembélé y Todibo.