El Liverpool confirmó, a través de su dueño, el norteamericano John Henry, que no vendió al delantero uruguayo Luis Suárez al Arsenal en el verano pasado pese a que ese club ofreció cubrir su cláusula de 40 millones de libras (48,5 millones de euros.

En declaraciones que recoge la cadena BBC, Henry reconoció que su club se negó a vender a Suárez, de 27 años y actual máximo goleador de la Premier con 24 tantos, a pesar de que la oferta del Arsenal superaba esa cláusula por una libra.

“El Arsenal hizo una oferta por 40 millones y una libra por él, y superó su cláusula de compra”, afirmó Henry.

Esas cláusulas de los contratos permiten en teoría a un jugador abandonar un club si se cumple una cantidad mínima estipulada en un traspaso, un requisito que en principio cumplía la propuesta del Arsenal.

Henry explicó la decisión de su club, “ya que aparentemente estos contratos no parecen contar, adoptamos la posición de que no vamos a vender”.

En el momento de la disputa con el Arsenal, Suárez, había pedido a los “reds” que le dejaran marchar para poder fichar por un club que compitiera en la Liga de Campeones.

Solucionado el problema, el uruguayo firmó un nuevo acuerdo por cuatro temporadas y media con el Liverpool, convirtiéndose en el goleador del equipo lo que ha contribuido a que ese club ocupe la segunda posición en la tabla general y esté en zona de Champions.

“Ha sido genial para Luis, y ha sido genial para nosotros”, observó Henry sobre la racha que lleva el uruguayo, uno de los jugadores mejor pagados de la Premier.

EFE