El delantero brasileño ha reiterado su deseo de abandonar el Shakhtar Donetsk ucraniano este mes de enero y fichar por el para que se le conozca “más” y pueda “llegar un día a la selección”.

El club inglés ha enviado a Florida (Estados Unidos), donde se encuentra concentrado el Shakhtar, a una delegación, liderada por su director ejecutivo, Ian Ayre, para negociar el traspaso.

El Liverpool, como confirmó Teixeira, presentó una oferta de 24,5 millones de libras (32 millones de euros), pero el club ucraniano la rechazó.

“Llegó una propuesta oficial, pero el club la rechazó, no sé por qué. Creo que era una oferta muy buena. Yo estoy intentando salir, aunque el entrenador y el presidente no quieren. Ahora toca esperar y tener paciencia”, explicó el brasileño, en una entrevista con el blog Anfield HQ.

“Solo ha habido una oferta, pero el club la rechazó. Mi agente está intentando que la acepten para que pueda llegar al Liverpool”, insistió Teixeira.

El Shakhtar pide cerca de 38 millones de libras (50 millones de euros) por el brasileño, por quien también se llegó a interesar el Chelsea, que ha acabado fichando a su compatriota Alexandre Pato.

“El Liverpool es un gran club, claro. A todos los futbolistas les gustaría jugar allí y sería un honor defender esa camiseta”, sostuvo Teixeira.

El delantero, que se convertiría en el cuarto brasileño en Anfield, junto a Roberto Firmino, Philippe Coutinho y Lucas Leiva, llegó al Shakhtar en 2010 procedente del Vasco da Gama y esta temporada ha anotado 26 goles en 25 encuentros.

“Con Coutinho he jugado desde que tenía diez años, nos conocemos mucho. Desde luego, sería muy divertido y un gran honor poder jugar con él”, declaró.

“Puedo aportar calidad en el frente ofensivo por la forma en la que juego, siempre buscando el gol. Podría ayudar a los excelentes futbolistas que ya hay en el equipo”, añadió.

Al ser cuestionado sobre su interés en recalar en la Premier League, Teixeira aseguró que es “la mejor liga del mundo” y que la gran repercusión del campeonato le “ayudaría a ir a la selección brasileña”.

“Siempre que me preguntan reitero que quiero jugar en la Premier League. Para mí es la mejor liga del mundo. Tengo mucha confianza en mi juego y creo que es el paso correcto en mi carrera. Y además me ayudaría a ir a la selección”, indicó.

“Tengo la edad de llegar al equipo nacional. El Mundial de 2018 (Rusia) es la última oportunidad que tendré de participar en una Copa del Mundo. Por eso quiero ir a un club de nivel, para que se me conozca más y poder llegar al equipo nacional”, afirmó Teixeira.