El Papa Francisco y Lionel Messi, dos de los máximos representantes de la Argentina en el mundo, se juntarán en una cancha de fútbol: será el próximo 14 de agosto en Roma, cuando la Selección argentina visite a Italia para un amistoso internacional.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes de World Eleven, la empresa encargada de la organización de los amistosos del equipo conducido por Alejandro Sabella, que detallaron que sólo falta que la AFA reciba el fax de la Federación Italiana de Fútbol con la confirmación.

El titular de World Eleven, Guillermo Tofoni, llegó este lunes a Roma para entablar directamente las negociaciones comerciales con la Federación Italiana, que el pasado 2 de abril envió al secretario general de AFA, Miguel Silva, una invitación formal para la realización de este amistoso, que contestó satisfactoriamente.

“Está muy encaminado. Estoy en Roma tratando de definir todo con ambas federaciones y también El Vaticano. Es una posibilidad que se abrió a partir de la baja de Rusia para el partido del 14 de agosto”, explicó Tofoni en diálogo con Noticias Argentinas.

La suspensión del duelo con Rusia radicó en la reprogramación para esa fecha del encuentro que esa Selección debía por Eliminatorias ante Irlanda del Norte, postergado dos veces el 22 y 23 de marzo por las fuertes nevadas en Belfast.

De esta forma, Argentina tiene claro el panorama de programación para lo que resta del año calendario, con la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas como lo más cercano para el 7 de junio en el Monumental ante Colombia, y cuatro días más tarde en Quito frente a Ecuador, donde si consigue resultados positivos podría sellar su pasaje al Mundial de Brasil 2014.

Además, desde Quito viajará directamente a Guatemala para un amistoso ante la Selección local, previsto para el 14 de junio.

Luego llegará el partido del 14 de agosto ante Italia, con el Papa Francisco y Messi en la misma cancha, más el aporte solidario para los damnificados por las inundaciones de La Plata, según detalló Tofoni.

En la doble fecha de Eliminatorias de septiembre, Argentina quedará libre y el 10 se enfrentará a Paraguay en Asunción.

Las últimas jornadas de la clasificación sudamericana están previstas para octubre: el 11 ante Perú como local y el 15 frente a Uruguay en Montevideo.