El entrenador Carlos Alberto Parreira, campeón con Brasil en el mundial de Estados Unidos 1994, afirmó que se habían depositado “muchas expectativas” en y en Rusia 2018, pero “no lograron hacer todo lo que la hinchada esperaba de ellos”.

“Es una constante de los mundiales, no pueden ganarse solo con talento y tampoco sin él, o sin espíritu de equipo. Se dice que las selecciones ganan trofeos, y los jugadores con talento, partidos, ya que sorprenden haciendo algo inesperado o fuera de lo común”, reconoció Parreira en una entrevista a la .

El entrenador brasileño también resaltó que en el , Eden Hazard, centrocampista de Bélgica, tuvo la oportunidad de convertirse en el mejor jugador del torneo, pero “la balanza se decantó” por el croata Luca Modric, gracias a su labor en todo el campo.

“Por otro lado, Cristiano Ronaldo es otro tipo de jugador, que se aplica a fondo en el aspecto técnico y Mbappé demostró que es un futbolista fuera de serie”, dijo.

Parreira también comentó que el fútbol de las selecciones que participaron en se basó principalmente en achicar los espacios y pasar a la mitad adversaria “tan pronto como fuese posible”, por lo que de esta manera pudieron ganar como “conjuntos”, aunado a la ayuda de sus talentos individuales.