Lionel Messi sería homenajeado por Barcelona. (Foto: AFP)
Lionel Messi sería homenajeado por Barcelona. (Foto: AFP)

Lionel Messi es considerado el mejor jugador de la historia de Barcelona. Entonces, desde la actual directiva del club creen que es justo hacer un reconocimiento al delantero. De hecho, hay planes para que el argentino sienta todo el cariño de los hinchas de la institución que le vio crecer como profesional y a la que dejó decenas de trofeos.

Este martes, el diario Mundo Deportivo avanzó que el alto mando, encabezado por el presidente Joan Laporta, tiene la idea de rendir un merecido homenaje a Leo Messi. El acto debería producirse en 2024, como parte de las diversas actividades que los azulgranas harán con motivo del 125 aniversario de la entidad catalana.

El Barça, en su momento, formalizará la propuesta con el futbolista. En tal sentido, la respuesta de Messi será determinante para poner en marcha lo que se trabaja en la interna de los culés. De ser positivo, el sudamericano retornará al Camp Nou, campo que dejó en la campaña anterior para firmar por PSG.

De otro lado, según informa la fuente citada, en Barcelona todavía valoran las intenciones expresadas por el argentino. Cuando el artillero se retire de la actividad, desea seguir vinculado al fútbol y con los azulgranas. De hecho, Messi manifestó que quiere ejercer como secretario deportivo para que, desde esa posición, siga apoyando al club.

La salida de Messi

Antes de conocer la iniciativa de Barcelona con Lionel Messi, el titular del club volvió a recordar la “dolorosa” partida del argentino. El alto directivo repasó lo que ocurrió en el que ha sido calificado como uno de los episodios más amargos de la entidad. Eso sí, Laporta reiteró que priorizó la estabilidad de la institución.

“Si hago balance, es la decisión más triste de todas y no la habría querido tomar nunca pero tampoco estoy arrepentido porque quería poner a la institución por delante de todo, incluso por delante de entrenadores y del mejor jugador de la historia. Y debíamos hacerlo. Porque la situación que heredamos es la que era. Y por mucha voluntad e intencionalidad que teníamos, topamos con una realidad. Podía parecer que después no había nada, pero quienes queremos al Barça, sabemos que la historia continúa y con trabajo y decisiones bien pensadas, podemos seguir al camino de los éxitos”, expresó en Barça TV.

TAGS RELACIONADOS