Lionel Messi y Cristiano Ronaldo nominados al Balón de Oro Dream Team

	Lionel Messi y Cristiano Ronaldo nominados al Balón de Oro Dream Team. (Fotos: EFE)

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo nominados al Balón de Oro Dream Team. (Fotos: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.10.2020 / 16:08 PM

Ya se conocen a todos los candidatos para ganar el Balón de Oro Dream Team, premiación que reemplazará a la tradicional ceremonia, la misma que tuvo que ser cancelada a causa de la pandemia del coronavirus que paralizó a todo el mundo del fútbol. Y entre los que encabezan este listado como mejores delanteros están el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Este lunes, la revista francesa France Football, publicó los nombres de los delanteros que buscarán hacerse con el galardón al mejor atacante de la historia del fútbol mundial.


	Listado de nominados al Balón de Oro Dream Team como delantero por la derecha.
Listado de nominados al Balón de Oro Dream Team como delantero por la derecha.

Lo distinto del Balón de Oro Dream Team es que estará dividido en tres grupos, de acuerdo con la posición en la que se desempeñan dentro del campo de juego: centrodelantero, delantero por la derecha y delantero por la izquierda.


En dicho listado, los nombres que resaltan son los de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo (estos dos aún vigentes), el inglés David Beckham, el mítico Johan Cruyff, como los brasileños Ronaldo, Rivaldo, Romario.

Sin embargo, en cuanto a las tres posiciones antes mencionadas están nominados:


Centrodelantero: Weah, Van Basten, Ronaldo, Romario, Müller, Kocsis, Eusedio, Dalglish, Cruyff y Bergkamp.

Delantero por izquierda: Stoichkov, Rummenigge, Rivaldo, Rivelino, Rivaldo, Henry, Giggs, Dzajic, Blokhin, Ronaldo, Cristiano Ronaldo.

Delantero por derecha: Robben, Matthews, Keegan, Jairzinho, Garrincha, Figo, Etoo, George Best, Beckham.

	Listado de nominados al Balón de Oro Dream Team como centro delantero.
Listado de nominados al Balón de Oro Dream Team como centro delantero.

En ese sentido, vale mencionar que la lista de candidatos al Balón de Oro Dream Team estuvo elaborada a cargo de los periodistas de France Football, mientras que un jurado (conformado por 170 especialistas de todo el mundo) será el responsable de hacer la respectiva votación.

Asimismo, el ganador será anunciado en el mes de diciembre de 2020 luego que el pasado 20 de julio, la revista francesa hiciera oficial la cancelación de la edición del Balón de Oro debido a la aparición de la COVID-19, que también afectó a futbolistas y ligas completas lo que condujo a la cancelación de las mismas durante varios meses (a partir de marzo).

En dicho momento, el editor de France Football, Pascal Ferré expresó: “Desde una perspectiva deportiva, dos meses (enero y febrero) de los once que generalmente se requieren para formar una opinión y decidir quién debería alzarse con el trofeo, representan muy poco tiempo para evaluar”.

	Listado de nominados al Balón de Oro Dream Team como delantero por la izquierda.
Listado de nominados al Balón de Oro Dream Team como delantero por la izquierda.

Balón de Oro Dream Team: otros nominados

Arquero: Gordon Banks, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Sepp Maier, Manuel Neuer, Tommy N’Kono, Peter Schmeichel, Edwin van der Sar, Lev Yashin y Dino Zoff.

Lateral derecho: Giuseppe Bergomi, Cafú, Carlos Alberto, Djalma Santos, Gentile, Manfred Kaltz, Philipp Lahm, Wim Suurbier, Lilian Thuram y Berti Vogts.

Centrales: Franco Baresi, Franz Beckenbauer, Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Ronald Koeman, Bobby Moore, Daniel Passarella, Matthias Sammer, Gaetano Scirea y Sergio Ramos.

Lateral izquierdo: Andreas Brehme, Paul Breitner, Antonio Cabrini, Giacinto Facchetti, Junior, Ruud Krol, Paolo Maldini, Marcelo, Nilton Santos y Roberto Carlos.

Mediocampistas defensivos: Bozsik, Busquets, Didi, Falcao, Gerrard, Gerson, Guardiola, Masopust, Matthaus, Neskens, Pirlo, Redondo, Rijkaard, Schuster, Seedorf, Luis Suárez, Tardelli, Tigana, Xabi Alonso y Xavi.

Mediocampistas ofensivos: Baggio, Bobby Charlton, Di Stéfano, Francescoli, Gullit, Hagi, Iniesta, Kopa, Kubala, Maradona, Mazzola, Pelé, Platini, Puskas, Rivera, Schiaffino, Sócrates, Totti, Zico y Zidane.



Arequipa: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la momia Juanita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada