Lionel Messi y la cifra millonaria del Barcelona para renovar su continuidad

Lionel Messi y la cifra millonaria del Barcelona para renovar su continuidad
Lionel Messi cobrará 70% más que Cristiano Ronaldo | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.12.2017 / 09:24 AM

La preocupación más grande que tuvieron los hinchas y dirigentes del Barcelona en los últimos meses fue la continuidad de Lionel Messi. El argentino puso en duda su renovación para la próxima temporada; sin embargo, se confirmó que renovó tras un ‘supercontrato’ que hizo el equipo catalán tras un acuerdo contractual. El atacante cobrará algo más de 35 millones de euros netos por temporada, una cifra anormal que se da en el mercado del fútbol.

Según el diario Mundo de España, señala que Lionel Messi firmó un contrato que establece el pago de 350 millones de euros brutos durante las próximas cinco temporadas. A esta cantidad se le suma los bonus por objetivos deportivos y los derechos de imagen. De esta manera, el atacante argentino se convierte así en el futbolista mejor pagado en dura pugna con su compañero Neymar, quien fichó por una cifra millonaria con el PSG.

Además, la prensa española confirma que Lionel Messi cobrará hasta un 70% más que el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Es decir, unos 16 millones de euros más.

Por otro lado, las nuevas condiciones entre Lionel Messi y Barcelona no han sido materializadas debido a la preocupación del jugador en relación con la situación política en Cataluña. Esto quiere decir que, según fuentes del medio español, el argentino quiso dejar en ‘stand by’ el contrato de renovación hasta estar seguro que no existe riesgo que Cataluña se independizara y el Barcelona abandone las competiciones europeas.

Este martes Barcelona cierra su participación en la fase de grupos de la Champions League ante Sporting Lisboa. Con un triunfo, asegura el primer lugar del Grupo D para continuar el rumbo a los octavos de final.



Perú: elaboran detergente ecológico para beneficiar a criadores de trucha

Perú: exportaciones de pisco crecieron 4% entre enero y mayo

Vicente Zeballos juró como nuevo ministro de Justicia

Marcelo Gallardo se pronunció sobre dirigir a la Selección Argentina

Así fue el primer entrenamiento de André Carrillo con el Al-Hilal

Ir a portada