Lionel Messi, quien ha recibido su tercera Bota de Oro, que le acredita como máximo goleador de las Ligas europeas en la temporada 2012-13, ha asegurado que ahora mismo no piensa en lograrla por cuarta vez.

“(La Bota de Oro) nunca fue mi objetivo cuando estuve bien, y mucho menos ahora”, ha asegurado Messi, que estará apartado de los terrenos de juego durante aproximadamente mes y medio a causa de una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.

El jugador de Rosario se ha convertido en el primero en lograr tres Botas de Oro – esta última por los 46 goles que anotó en 32 partidos de Liga la pasada campaña- y ha recibido el premio de la mano del exazulgrana Hristo Stoichkov, ganador de este galardón – compartido con el mexicano Hugo Sánchez- en la temporada 1989-90.

Con esta tercera Bota de Oro, el punta azulgrana se queda solo al frente de esta clasificación, al superar al alemán Gerard Müller, los portugueses Eusebio, Fernando Gomes y Cristiano Ronaldo, al rumano Dudu Georgescu, al escocés Ally McCoist y al francés Thierry Henry, todos ellos con dos. La primera la conquistó en la temporada 2009-10, cuando anotó 38 goles y la segunda en la 2011-12, en la que sumó nada menos que 50 tantos.