es el favorito para llevarse, por quinta vez en su carrera profesional, el . Ante ello, , su excompañero en el Barcelona, hizo una inusual advertencia con respecto a la ceremonia que se realizará este lunes en Zurich para honrar al mejor jugador del mundo.

“Si no gana el Balón de Oro me parecerá una locura. Lo merece porque han ganado otro triplete (con el Barcelona)”, advirtió Thierry Henry en declaraciones a Barza TV con respecto a la nominación de Lionel Messi junto a Cristiano Ronaldo y su compañero de equipo Neymar.

“Lo único que podemos hacer es disfrutarlo porque no es normal lo que hace. Antes un jugador cuando hacía 23 o 25 goles decíamos que era un delantero increíble. Él lo hace en 3 meses”, declaró Thierry Henry con respecto a Lionel Messi, que estaría a punto de ganar su quinto Balón de Oro, consolidándose como el jugador más galardonado de la historia del fútbol.

Por último, Thierry Henry mostró su extrañeza por la ausencia de Luis Suárez entre los finalistas del Balón de Oro. “Lo que no entiendo es porque no está”, aseveró el exdelantero del Barcelona sobre el uruguayo, quien también debió estar en la nominación final junto a Lionel Messi y Neymar.

Thierry Henry formó parte de aquel fantástico Barcelona de la temporada 2008-2009 donde ganaron el famoso ‘Sextete’ de la mano de Pep Guardiola. ‘Titi’ fue parte de aquel soñado equipo junto a Lionel Messi. En dicho año, la ‘Pulga’ ganó su primer Balón de Oro.