El argentino Lionel Messi, con ingresos de 126 millones de euros brutos anuales, adelantó al portugués Cristiano Ronaldo, que se embolsa 94 millones, en el ránking de futbolista mejor pagado, según la revista “France Football”.
En tercera posición se coloca el brasileño Neymar, delantero del París Saint-Germain (PSG), con 81,5 millones de euros, y a continuación vienen el galés del Real Madrid Gareth Bale con 44 millones de euros y el central español del Barcelona Gérard Piqué, que recibió 29 millones.
En los ingresos calculados por “France Football”, que se divulgan mañana y a los que ha tenido acceso EFE, se incluye el salario bruto, las primas y las ganancias por publicidad acumuladas en la temporada 2017-2018.
El astro argentino del Barcelona recuperó su posición dominante, después de haberla perdido en la temporada 2016-2017, cuando el internacional portugués del Real Madrid le había superado al haber ganado 87,5 millones de euros, frente a los 76,5 millones de Messi.
Además, el prestigioso semanario, que organiza la entrega del Balón de Oro, aseguró que es la primera vez que un jugador sobrepasa la barrera de los 100 millones de euros de ingresos.
Respecto los entrenadores, el portugués José Mourinho, al frente del banquillo del Manchester United, ocupó la primera posición por segunda vez consecutiva con 26 millones de euros, en el que se incluye el salario bruto, las primas y las ganancias por publicidad.
Vienen tras él, el italiano Marcelo Lippi (seleccionador de China) con 23 millones de euros; el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid) con 22 millones; el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), con 21 millones; y el español Pep Guardiola (Manchester City), con 20 millones.
En Francia, como en el ránking publicado el año pasado, cuatro de los cinco futbolistas con los ingresos más elevados pertenecen al PSG, empezando por el brasileño Neymar, quien se embolsa 48,9 millones de euros solo en concepto de salario anual y primas (no incluye publicidad).
La segunda posición está ocupada por el uruguayo Edinson Cavani del club parisino con 18,4 millones de euros, y a continuación se sitúan los jugadores del mismo equipo, el francés Kylian Mbappé (17,5 millones) y el brasileño Thiago Silva (15,2 millones), y por último, el colombiano del Mónaco Radamel Falcao (13,8 millones).