Al capitán de la , , está a punto de hacer historia en Brasil, ya que de acuerdo al diario Olé podría convertirse en uno de los pocos extranjeros en colocar su huella en la Calzada de la Fama del Maracaná, y que mejor ocasión que durante la que se viene realizando en el país de la zamba.

El conocido espacio, muy visitado por fanáticos del fútbol y turistas, tiene los recuerdos dejados por jugadores de la talla de Pelé, Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Zico y otros tantos brasileños que brillaron con el ’Scratch’.

Si acepta, el delantero se convertiría en el primer futbolista argentino en dejar sus huellas. Aunque Leo pasaría a la lista de extranjeros entre los que figuran Franz Beckenbauer o Eusebio, estrellas que inauguraron la sección internacional.

“Le hicimos llegar una invitación oficial para que él () pueda estar en la Calzada de la Fama. Todavía no tuvimos respuesta de la AFA, pero estamos esperando”, aseguró Viviane Campano, directora del Tour Maracaná, al periódico argentino.

No obstante, el significativo acto tendría complicaciones. está metido de lleno en la , a menos que la llegue al Maracaná para el reconocimiento del campo. Pero, hasta ahora, el equipo de Scaloni evitó realizarlo.

Sin embargo, hay otra alternativa: enviar el molde de bronce a la concentración de la . Allí, se realizaría una ceremonia en privado, en la misma, pondría sus pies para inmortalizarlos en el mítico coloso.