El jugador argentino, para muchos merecedor nuevamente de esta distinción, quiere que el trofeo cambie de manos y no encontró mejores candidatos que sus socios barcelonistas.

“Ojalá lo pueden conseguir Xavi o Iniesta. Lo tendrían bien merecido cualquiera de los dos, por lo que vienen ganando, como la última Eurocopa”, declaró Lionel Messi .

El astro barcelonista apeló a la tranquilidad acerca de este trofeo, “porque todavía falta mucho tiempo”, ha dicho, dada la expectación mediática que se ha generado, sobre todo después de que concluyese la Eurocopa, donde las miradas están puestas en todos los jugadores españoles, además de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los clásicos en las apuestas de las últimas ediciones.

A pesar de la relevancia del ‘Balón de Oro’, que desde hace dos años lo tutela la FIFA conjuntamente con la revista ‘France Football’, sigue siendo una incógnita en qué se basan los votantes para escoger a sus preferidos, hecho que ha puesto de relevancia el propio Messi .

“No sé cómo lo valora la gente que vota. No sé en qué se basa o fija. Obviamente, cuando uno consigue cosas importantes tiene mayor fuerza”, ha apuntado el argentino, ganador del ‘Balón de Oro’ en las tres últimas ediciones.

Con 82 goles a sus espaldas la pasada temporada, 73 de ellos con el Barcelona , Messi vuelve a aparecer como uno de los candidatos a este trofeo, aunque el argentino ha insistido en que falta “mucho tiempo”, a la vez que sí que ha deseado una cosa: “Lo que sí que me gustaría es que el ‘Balón de Oro’ se quede en el vestuario un año más. Cuanta mayor gente del Barça esté seleccionada, mejor para nosotros”.

EFE