El astro barcelonista Lionel Messi aseguró que el FC Barcelona tiene mucho margen de crecimiento, a pesar del último tropiezo en Europa, y que su objetivo individual no es competir contra el madridista Cristiano Ronaldo, ni arrebatarle el Balón de Oro que alcanzó el año pasado.

“No compito contra Cristiano. Hago mi juego y mi trabajo y no me interesa competir con él. Los premios individuales es lo que menos me importa”, ha señalado hoy, después de asegurar que el Barcelona de Luis Enrique va por buen camino y crecerá, ha dicho, “cuando agarremos todo lo que quiere el técnico”.

Lionel Messi ha desvelado que el nuevo entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez le ha dado mucha libertad este año y que el hecho de haber destacado como pasador, más que como goleador, tiene que ver con que cuenta con dos referentes por delante mucho más cercanos al área para lanzar el balón.

Del cambio de entrenador, ha reconocido que con Luis Enrique se utiliza otra metodología y que ha cambiado algo su manera de jugar, debido a que el Barça apuesta más por el juego interno, en lugar de enviar a los extremos a las bandas, por donde ahora transitan sobre todo los laterales, que tiene largo recorrido.

“Es diferente la manera de jugar ahora. En lo personal, no me ha pedido nada diferente. Tengo mucha libertad de movimientos. Ahora no tengo que estar tan cerca del área y puedo asistir más”, ha señalado el jugador, que no cree que ahora sea más generoso en el pase, sino que las situaciones “se han dado así”.

EFE