, autor de un doblete ante el Villarreal, se distancia al frente de la tabla de artilleros de , que encabeza con 35 tantos, siete más que su compañero Luis Suárez, que anotó una diana.

La consecución de un nuevo título de máximo goleador del atacante argentino es ya prácticamente un hecho dada la sustancial distancia a falta de dos partidos por disputarse. El portugués Cristiano Ronaldo, tercer clasificado con 20 goles, no jugó en Granada, donde Álvaro Morata y James Rodríguez marcaron por partida doble. El internacional español suma ya 14 y el colombiano ocho.

El brasileño Neymar completó la cuenta del Barcelona con su noveno tanto del curso liguero.

Lionel Messi

El mantiene firme su sueño de reeditar el título de LaLiga Santander después de ganar este sábado al Villarreal en el Camp Nou (4-1), en una nueva exhibición de su tridente ofensivo, que se repartió los goles y en el que este sábado brilló especialmente el brasileño Neymar da Silva.

Empezó mandando el Barcelona, pero sin inquietar la meta de Andrés Fernández, bien arropado atrás por la zaga visitante. Fueron unos primeros veinte minutos de tanteo en los que los azulgranas dominaban el juego posicional, pero les faltaba una marcha más para crear peligro.