El delantero del FC Barcelona y actual balón de oro, Lionel Messi, inauguró las votaciones del FIFA FIFPro World XI 2013, el reconocimiento de todos los jugadores profesionales a los mejores once futbolistas del año 2013.

“Es una alegría poder volver a estar aquí, volver a ser el primero en votar”, comentó Lionel Messi. “Es un orgullo porque votan los compañeros de profesión y es el único premio en el ámbito mundial basado en los votos de los jugadores. Ellos saben apreciar las cualidades del jugador y eso hace que el once mundial FIFA FIFPro sea un premio tan significativo”, añadió Lionel Messi.

En el 2012, y tras las 45.000 votaciones iniciadas por el propio Lionel Messi, el mejor once del mundo lo integraron futbolistas que militaban en la Liga Española.

Durante la gala del Balón de Oro, que se celebrará el próximo mes de enero, se dará a conocer el mejor once del mundo del año 2013, donde la Bundesliga, tras el éxito del Bayern Múnich, está llamada a reclamar un protagonismo que en 2012 perteneció en exclusiva a la Liga Española.

EFE