No quieren que nada interrumpa este momento que quedará marcado de por vida. Lionel Messi y Antonela Roccuzzo celebrarán una pomposa boda en su querida ciudad de Rosario, Argentina, y han solicitado a la autoridad local la máxima seguridad para el evento del año.

Y no se les negó. La pareja Messi y sus 250 invitados contarán con el resguardo de 450 policías, ello sin contar con la seguridad privada que contrató el organizador.

Personal de Tropas de Operaciones Especiales (TOE), la Policía de Acción Táctica (PAT) y Cuerpo de Guardia de Infantería de la provincia de Santa Fe, junto a personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ambas fuerzas federales, comulgarán en el esquema de seguridad, tanto en aeropuerto Islas Malvinas, en los alrededores del hotel City Center, y en el trayecto de un punto al otro, señala el diario Olé este jueves.

Si se compara con la seguridad que se le da a un partido de fútbol profesional sin barra visitante, hay una importante diferencia: entre 300 y 400 policías custodian un choque de este tipo.

Todo esto, debido a que la ciudad de Rosario es una de las que cuenta con la tasa más alta de homicidios en la República Argentina, y muchos de ellos se concentra en la zona sur de esta ciudad, justamente donde se realizará la boda.

El sistema de seguridad durará hasta el sábado, cuando la mayoría de los invitados regresen a sus países.

Carles Puyol, Sergio Busquets y Xavi Hernández fueron uno de los primeros invitados de Lionel Messi en llegar a Argentina.