Tal como ya se había voceado, el argentino Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021. Esta es la séptima vez que el delantero de Paris Saint-Germain (PSG) se hizo con el mencionado premio, otorgado por la prestigiosa revista deportiva France Football.

A la ceremonia, realizada en el Teatro del Châtelet de París, el gaucho acudió en compañía de su esposa, Antonella Rocuzzo, y sus hijos. Todos los pequeños lucieron el mismo modelo de traje que su papá.

En el segundo lugar quedó el artillero polaco Robert Lewandowski, ídolo de Bayern Munich. Él se presentó al evento al lado de su esposa, Anna.

Palabras

Luego de recibir el Balón de Oro de manos del charrúa Luis Suárez, Lionel Messi dio sus primeras palabras. “Es increíble volver a estar aquí (…) Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque amo el fútbol. Agradecer a todos mis compañeros del Barça, del PSG y de Argentina”, dijo.

La ‘Pulga’ se dirigió a Lewandowski, quien mantuvo su característica sonrisa durante toda la ceremonia. “Es una noche especial para mí. Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también”, sostuvo.

Por otro lado, Pedri se llevó el trofeo Kopa (mejor jugador joven) y Gianluigi Donnarumma se hizo del premio Yashin (mejor arquero). Finalmente, la española Alexia Putellas ganó el Balón de Oro Femenino.

“Dedico este momento a alguien muy especial para mí. Espero que estés muy orgulloso de tu hija, esto es para ti papá”, dijo la deportista.

TAGS RELACIONADOS