Lionel Messi dona medio millón de euros a hospitales argentinos

Lionel Messi dona medio millón de euros a hospitales argentinos
Lionel Messi se sumó a la campaña “Juntos por la Salud Argentina”, impulsada por la Fundación Garrahan, con una donación de 500.000 euros. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2020 / 18:39 PM

Lionel Messi donó, a través de la Fundación Leo Messi, medio millón de euros a hospitales de su país natal para la compra de “insumos de protección destinados a los profesionales de la salud” para “hacer frente a la pandemia” del coronavirus, según informó este lunes la Fundación Garrahan.

El delantero del Barcelona y capitán de la selección argentina se sumó a la campaña “Juntos por la Salud Argentina”, impulsada por la Fundación Garrahan, con una donación de 500.000 euros.


“Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina”, afirmó Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan, en un comunicado.

La donación que Messi hizo a través de su fundación tuvo como finalidad “la compra de insumos de protección destinados a los profesionales de la salud y equipamiento para hacer frente a la pandemia”.


Con el dinero se adquirieron respiradores de traslado, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y computadoras que fueron entregadas a hospitales de la provincia de Santa Fe, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“A su vez, se realizó la adquisición de otros insumos que ya fueron importados y están pronto a recibirse: 5 equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales”, afirmó la Fundación Garrahan.


Messi ya había realizado en los últimos meses otras importantes donaciones a hospitales argentinos.



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada