FC Barcelona: un día como hoy Lionel Messi debutó con la casaquilla culé

FC Barcelona un día como hoy Lionel Messi debutó con la casaquilla culé
Este viernes se cumplieron 15 años del debut de Lionel Messi con camiseta de FC Barcelona | Foto: web Clarín de Argentina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.11.2018 / 18:24 PM

El debut de los juveniles en primera división siempre es especial. Los cracks del fútbol guardan con entusiasmo la primera vez que jugaron en la máxima categoría del balompié. Es por ello que un día como hoy, un 16 de noviembre, pero del 2003, tuvo su estreno el hoy astro argentino, Lionel Messi con la camiseta del FC Barcelona en partido contra el Porto en la inauguración del Estadio Do Dragao.

Con 16 años, Lionel Messi viajó a Portugal junto a otros cinco compañeros del juvenil azulgrana, sin siquiera haber entrenado alguna vez con el primer equipo que dirigía Frank Rijkaard. Es más, el entrenador conoció al argentino en el aeropuerto, a pesar de que el delantero despuntara sobremanera en las categorías inferiores: el ahora 10 azulgrana acumulaba ya 11 goles en 10 partidos con el Barcelona B, pese a militar en la disciplina del Juvenil A.

El partido en Oporto, en pleno parón de selecciones, supuso la oportunidad perfecta para probar a los nuevos talentos. Aunque el rival era de entidad: los anfitriones, entrenados por Jose Mourinho, eran los vigentes campeones de la UEFA y competían en la Liga de Campeones. Los portugueses se impusieron en el enfrentamiento con facilidad por 2-0.

Lionel Messi entró al partido en el minuto 75 de juego, en sustitución de Fernando Navarro. No tardó en asomar el talento del delantero rosarino, capaz de generar en tan solo quince minutos dos buenas ocasiones de gol, algo que no pasó inadvertido para Rijkaard. “Se ve claramente que tiene calidad, que es un jugador con un futuro prometedor”, aseguró el holandés tras el encuentro.

El niño de 16 años que se estrenó en Porto es, quince temporadas después, el jugador más laureado de la historia del club azulgrana. Lionel Messi ha conquistado hasta la fecha 33 títulos con el Barcelona: 9 Ligas, 4 ‘Champions’, 3 Mundiales de Clubs, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.

Lionel Messi, además de los títulos colectivos, ha sido capaz de conquistar cinco balones de oro y de pulverizar incontables registros con la zamarra del Barcelona. El 10 es el máximo goleador de la historia del club con 566 dianas en 650 partidos; ostenta también, con 91, el récord de tantos anotados en un año natural y es el mayor realizador de todos los tiempos en las grandes ligas europeas.



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada