La voz autorizada en Argentina es la de Enrique Macaya Márquez, periodista argentino de 79 años, que vio a su país campeonar en dos ocasiones. Tuvo la oportunidad de ver a grandes figuras mundiales y él señaló que Lionel Messi no es un líder en el campo de juego, por ello Javier Mascherano es tan nombrado y resaltado en Argentina.

“Todavía Messi no está a la altura de Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Me debe algunas respuestas. Hay una que yo sé la respuesta. Messi no es un líder, por eso Mascherano ocupa el lugar de líder. El líder no se lo propone ni lo fabrican, percibe que hay un sector vacío, lo ocupa y va imponiendo su liderazgo”, declaró Enrique Macaya Márquez.

“Digo que hay cosas que a mí me debe que yo no me las se explicar: por qué los baches, por qué no mantiene más actividad en la cancha. Supongo que los técnicos se lo han preguntado en más de una oportunidad”, añadió Enrique Macaya Márquez.

Por otro lado, Enrique Macaya Márquez cuestionó la buena fe del crack argentino, al tener una buena actitud con sus colegas de juego. Al final resaltó el buen trabajo que realizó en el Mundial.

“Messi es demasiado bueno, lo golpean y levanta al adversario. No digo que tenga que ser malo pero hay otros que tienen otro carácter y a veces se necesita eso para ser líder. No me gustó su Mundial, me pareció bueno pero cuando la esperanza estaba puesta en la aparición definitiva del gran jugador que conocemos no apareció por lo menos para mi exigencia”, finalizó el buen periodista.