Lionel Messi: campeones en México 1986 piden que siga en Selección Argentina

Lionel Messi: campeones en México 1986 piden que siga en Selección Argentina
El retiro de Lionel Messi de la Selección Argentina ha golpeado mucho más que la derrota en la final de la Copa América Centenario. Ahora hablaron los campeones en México 1986 en su apoyo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Jugadores de la Selección Argentina que conquistó el Mundial México 1986 pidieron este martes a Lionel Messi reconsiderar su renuncia a la albiceleste tras la caída ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

Los exfutbolistas de Argentina se manifestaron contra el anuncio que Messi hizo el domingo, tras perder ante Chile la final de la Copa América Centenario, durante un acto en el Parlamento en el que se homenajeó a la selección que ganó el segundo título Mundial, hace treinta años.

Al acto asistió el entrenador Carlos Salvador Bilardo, pero brilló por su ausencia Diego Armando Maradona, artífice del segundo título mundial de Argentina.

“Para mí es una reacción en caliente por la frustración de no haber logrado el objetivo. Que lo dejen tranquilo, que reflexione, que piense nuevamente en lo que dijo y yo estoy seguro que pasado el tiempo va a volver a jugar para Argentina, dijo Jorge Burruchaga.

“Es nuestra bandera”, dijo de Messi el exdelantero, para remarcar que debe seguir en Argentina“más allá de las críticas”.

El defensa del equipo campeón José Luis ‘Tata’ Brown agregó que los excampeones mundiales con Argentina están “trabajando para que Messi no se vaya”.

“Hace cinco años dije: ‘No le peguen más a Messi porque este pibe un día se enoja y no viene más y vamos a tener que ir a buscarlo de rodillas’. Es lo que está pasando ahora”, manifestó Carlos Bilardo, extécnico de la Selección Argentina en México 1986.

Los exjugadores posaron para fotografías con un cartel en el que está inscrito el clamor #NoTeVayasLio, a través del cual los argentinos intentan convencer a Messi de que no abandone la Selección Argentina, con la que ha perdido tres finales consecutivas: las de Copa América en 2016 y 2015, y la del Mundial de 2014.

“El loco que tuvimos de técnico nos decía siempre que no pensemos en la plata (dinero), que salgamos campeones del mundo porque eso nos lo iban a reconocer toda la vida”, dijo Oscar Ruggeri, zaguero del equipo campeón de Argentina en México 1986.

Messi y su penal fallido en la final de Copa América 2016

EFE



Perú: exportaciones a Alianza del Pacífico crecieron 5.5% en febrero

Miraflores: sujeto prendió fuego a una mujer dentro de un bus

Emily Ratajkowski posa completamente desnuda y calienta Instagram

Sexy chica subió a tren, se sentó e hizo algo que sorprendió a miles

Google Maps: chica en bikini protagoniza rara escena en playa colombiana

Ir a portada