ha asegurado que con la marcha de al Paris Saint Germain (PSG) el ha perdido “un potencial ofensivo muy grande”, pero eso “también” les “ha favorecido en el aspecto defensivo”.

En una entrevista que publica ‘Marca’, Messi, que ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2021 con una cláusula de 700 millones de euros, ha repasado la actualidad futbolística, desde las opciones del ‘blaugrana’ en la Liga y en Europa, hasta la salida de Neymar o la clasificación mundialista de Argentina.

“La marcha de Ney ha provocado que hayamos cambiado nuestra forma de juego. Perdimos un potencial ofensivo muy grande, pero eso también nos favoreció en el aspecto defensivo”, ha dicho el diez azulgrana.

Embed from Getty Images

Lionel Messi considera que ahora el FC Barcelona está “mejor armado” en la mitad de la cancha. “Tenemos más orden y eso hace que seamos más fuertes defensivamente”, ha opinado.

En el plano europeo, el barcelonista cree que “hoy por hoy”, el Manchester City y el PSG son los equipos que mejor están. “Hasta ahora han sido los dos equipos que se han mostrado más firmes, pero esto es muy largo”, ha comentado.

“Yo nunca descarto al Madrid por lo que es y por la experiencia, a pesar de que ahora no esté teniendo los resultados que todos esperan. No tengo duda de que al final va a estar peleando por todo, como hace cada año. El Bayern, también. Es otro equipo grande que al final va estar ahí”, ha insistido.