El argentino , tras el tanto anotado en la victoria contra el Eibar (3-0) en el Camp Nou, alcanzó los 400 goles en la Liga española en 435 partidos, todos ellos disputados defendiendo la camiseta del .

Después de entrar en las rotaciones esta semana y no disputar la ida de los octavos de final de la , el jugador rosarino regresó a la titularidad en la competición liguera, en la que encadenó su quinto partido anotando por lo menos un gol.

Ante el Eibar, Messi transformó un tanto que le permitió alcanzar la cifra de 400 en Liga.

La diana llegó en el minuto 53. Tras un primer tiempo discreto, el argentino transformó el 2-0 en una jugada que inició tras una recuperación cercana al área. El uruguayo trianguló con Coutinho para servirle el balón al argentino, que caracoleó para colocarse el balón en la zurda, su pierna buena, y superar a Riesgo con un disparo seco.

Lionel Messi, con una media de 0,91 tantos por partido en la Liga, es el máximo goleador histórico de la competición por delante del portugués , que vestido con la camiseta del Real Madrid anotó 311 tantos, y Telmo Zarra, autor de 251 dianas entre el 1940 y el 1955.