Lionel Messi debutó con la camiseta del Barcelona un 16 de noviembre de 2003 con 16 años y 145 días de edad. Esa fecha, fue el nacimiento futbolístico del considerado mejor jugador del mundo en la actualidad y que ya ganó 4 Balones de Oro de la FIFA.

Lo hizo debutar el holandés Frank Rijkaard, contra Porto, en un amistoso. ¿Saben quién dirigía al cuadro luso? José Mourinho. El destino es así. Las batallas en el campo y en el banco entre estos personajes es hasta este momento, legendaria.

Con su diminuta contextura y el dorsal número 14, el mismo con el que brilló el holandés Johan Cruyff, otra gloria barcelonista, Messi saltó al campo a los 30 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Fernando Navarro.

“Fue un día muy feliz. Había luchado mucho para que llegara ese momento y fue especial. Se cumplió un sueño que tenía de pequeño”, dijo Messi a Barça TV en una entrevista.

“Creo que sigo siendo la misma persona. Sigo viendo las cosas del mismo modo, pero han pasado muchas años y he continuado creciendo, aprendiendo y valorando todo”, dijo Leo, que se está recuperando de una lesión.