Un gol de Pedro a los 87 minutos salvó la vida del en la y le dio este jueves el pase a los cuartos de final, pese a perder por 2-1 frente a un que hasta entonces soñaba con una nueva epopeya continental.

El gol de visitante resultó decisivo para la clasificación de los brasileños, que en el partido de ida ganaron por 1-0 y que en la siguiente instancia del torneo protagonizarán el clásico del fútbol carioca frente al Flamengo.

Liga de Quito jugó un partido a la altura de su pasado de campeón de la Sudamericana (la ganó en 2009) y abrió el marcador a través del delantero argentino Hernán Barcos, de cabeza, a los 58 minutos.

José Cevallos aumentó la cuenta a los 61 minutos y entonces el conjunto ecuatoriano empezó a ver la clasificación en el horizonte e incluso buscó más goles.

Fluminense, que no jugaba bien, se animó a buscar el gol de la clasificación y lo encontró a tres minutos del final después de un cobro de esquina y una desatención que Pedro aprovechó, para festejar con los brazos y la cabeza extendidos al cielo.

Liga de Quito vs Fluminense – Los goles

Liga de Quito vs Fluminense – Alineaciones

Liga: Nazareno, Narváez, Lucas, Salaberry, Chalá, Francisco Cevallos, Vega, Betancourt, Intriago, Julio, Barcos.

Fluminense: Júlio César, Lucas, Léo, Nogueira, Frazan, Orejuela, Gustavo Scarpa, Marquinhos Calazans, Douglas, Wendel, Peu.

Estadio: Casa Blanca.

Hora: 05:15 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: FOX Sports 2.

Liga de Quito vs Fluminense – En vivo

Liga de Quito vs Fluminense – Previa

y , de Brasil, saldrán este jueves, en la capital ecuatoriana, por el billete a cuartos de final de la , en un mal momento futbolístico para ambos equipos.

Nivel futbolístico distante para los cuadros que se enfrentaron por la final de la Copa Libertadores de 2008, que ganó el equipo ecuatoriano, tal como volvió a suceder en la final pero de la Copa Sudamericana de 2009, por lo que Fluminense tratará de tomarse la revancha.

El cuadro ecuatoriano todavía no ha alcanzado un buen funcionamiento colectivo previo al partido de mañana, tras una profunda crisis futbolística que lo mantiene aún el peligro de perder la categoría para el próximo año.

Fluminense echará de menos a varias figuras debido a lesiones y la suspensión de su goleador Henrique Dourado, que limitarían aún más el discreto nivel mostrado en el partido de ida.

Sin embargo, el cuadro brasileño saldrá mañana con la ventaja del gol anotado en el partido anterior, ventaja que su rival tratará de remontar teniendo como aliado a los efectos de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.