La Liga Premier se va aclarando en la parte alta de la tabla, con el Chelsea liderando de manera aplastante, aunque con un Manchester City cerca, que viene de aplastar al Tottenham Hotspur por 4-0.

Se trata de la primera vez que el “Kun” Agüero anota cuatro goles – dos de ellos de pena máxima- en un mismo encuentro en una competición de élite; y bien pudo haber anotado uno más de no haber fallado otro penalti.

Con ello, el argentino se convierte en el máximo realizador liguero en la historia del Manchester City, al sumar 61 tantos (95 partidos en la Premier), desbancando a su compatriota Carlos Tévez (ahora en el Juventus Turín), quien marcó 58 (113 partidos) en su etapa con los “citizens”.

El City del técnico chileno Manuel Pellegrini, con su triunfo, es ahora segundo a cinco puntos de un líder Chelsea, del portugués Jose Mourinho, que se impuso es su visita al Cristal Palace (1-2) pese a no contar con el goleador Diego Costa. Se mantiene tercero la revelación Southampton del holandés Ronald Koeman, que apabulló al Sunderland (8-0).

Liverpool logró una victoria alucinante, en el campo del Queens Park Rangers, en duelo que se definió en los minutos de descuento con tres tantos.