El Torneo Apertura del fútbol mexicano comenzará el próximo 21 de julio y en cada uno de sus partidos los equipos podrán convocar nueve jugadores formados en el país y nueve en el extranjero, aprobó la Asamblea de la .

Los dueños de equipos votaron a favor de un cambio en la llamada regla 10/8, según la cual los entrenadores tenían luz verde para llamar a una decena de extranjeros por encuentro y ocho mexicanos, lo cual cambiará a partir de ahora en favor de los nativos.

Enrique Bonilla, presidente de la liga, ratificó el acuerdo en una conferencia de prensa y se refirió a otros puntos de la temporada 2017-2018, la última antes de la participación de México en la Copa Mundial de Rusia 2018, si la selección se clasifica.

El dirigente explicó que se discutió sobre la propiedad múltiple y se dio un plazo hasta el próximo año para que los dueños de más de un equipo lo sean de uno solo y agregó que no se realizará la venta del Puebla por ahora.

“Puebla no vende el equipo, no hay ninguna propuesta en la mesa, solo se les pidió aumentar de cinco a 10 millones de dólares la garantía que deben darnos y para el inicio de la semana del fútbol (6 de junio) deberán tener saldadas sus deudas”, dijo.

De acuerdo con la información del jerarca de la Liga MX, la primera jornada del Apertura se jugará sin los integrantes de la selección nacional y el torneo tendrá dos fechas con fútbol entre semana, en las jornadas sexta, convocada para el 22 y 23 de agosto, y undécima, el 26 y 27 de septiembre.

Bonilla le dio la bienvenida a los Lobos Buap a la Primera División, a la que accedieron el sábado pasado al ganar la final por el Ascenso, y confió en que esa institución cumpla los requisitos para incorporarse al máximo circuito.

Otro punto de discusión se refirió al Pachuca, que jugará en diciembre el Mundial de Clubes; los delegados de la Asamblea decidieron que en caso de los Tuzos acceder a la final del Apertura, ésta se jugaría el 20 y 23 de diciembre, luego de concluir el certamen internacional.

EFE

TAGS RELACIONADOS