La de México y la Major League Soccer () de Estados Unidos y Canadá, las dos ligas más importantes de la Concacaf, han creado un nuevo torneo, la Campeones Cup, con la que imponen su autoridad en la región.

Para nadie es un secreto que México y Estados Unidos copan los torneos de la Concacaf, cuyos clubes llegan siempre a instancias finales y por ello decidieron crear este nuevo torneo, que se jugará a final única y enfrentará a los campeones anuales de la Liga MX y de la MLS.

La versión de este año se jugará el 19 de setiembre en el BMO Field, de Canadá.

El Toronto FC, actual campeón de la se medirá al equipo vencedor del Campeón de Campeones de México, mismo que saldrá entre Tigres UANL y el equipo que se corone este Clausura 2018.

“La Major League Soccer se enorgullece de unirse a la Liga MX mediante este acuerdo único. Juntos, tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro deporte a los niveles más altos en Norteamérica. Nos entusiasma que el campeón de la MLS se enfrente al mejor de Liga MX en Campeones Cup este año y de crear más eventos en el futuro”, expresó mediante un comunicado el Comisionado de la , Don Garber.

“Para el fútbol mexicano aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos vitales en un horizonte de largo plazo. En primer lugar, acercarnos a los aficionados que tenemos en Estados Unidos y Canadá, que viven su pasión por los Clubes de la Liga MX, aseguró Enrique Bonilla, Presidente de la .

Pero el tema no queda ahí. También se está tramando realizar un torneo llamado “Juego de Estrellas”, el mismo que reúna a los mejores futbolistas de ambas ligas; además, de que existe la intención de realizar un torneo de clubes donde los mejores de cada región se enfrenten en suelo estadounidense.

Incluso, anualmente habría participación de los equipos Sub-20 de la Liga MX en el torneo de canteranos de la MLS.