La Liga MX, donde militan los peruanos Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Luis Advíncula y Pedro Aquino, anunció este miércoles su decisión de posponer la décima jornada del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano como un acto de solidaridad con las víctimas del terremoto ocurrido ayer en la parte central del país.
“En un acuerdo tomado por la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga Mx, derivado de la comunicación que se tuvo con autoridades municipales, estatales y federales, así como en solidaridad con la población afectada por el terremoto, se informa que se pospondrán la Jornada 10 de la Liga MX”, dijo un comunicado de la institución.
La Liga MX determino que la jornada 10 se celebrará el 17 y 18 de octubre, mientras que la fase de octavos de final de la Copa MX, suspendidos ayer, se jugarán el 24 y 25 de octubre, cuartos de Final 31 de octubre y 1 de noviembre y las semifinales durante la Fecha FIFA de noviembre y la final se programará después.
En la décima jornada del Apertura 2017, además del clásico América-Guadalajara jugarán Puebla-Monterrey, Atlas-Morelia, Lobos Buap-Tijuana, Querétaro-Cruz Azul, Tigres-Veracruz, Pachuca-Toluca, Pumas-León y Santos Laguna-Necaxa.
Con información de EFE