Los árbitros mexicanos pusieron fin a su paro en el fútbol mexicano y la retomará su actividad el próximo fin de semana con la undécima jornada del Clausura 2017.

La decisión llegó tras enterarse de que la Comisión de Apelaciones de la Femexfut “determinó revocar las sanciones”, de 10 y ocho partidos de suspensión que pesaban sobre el paraguayo Pablo Aguilar (América) y el argentino Enrique Triverio (Toluca), quienes finalmente fueron suspendidos un año.

“La Asociación Mexicana de Árbitros reconoce la decisión del Comité de Apelaciones de la Femexfut, que ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego”, indicaron en un boletín los jueces.

“A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha”, añadieron.

Como se recuerda, Aguilar y Triverio agredieron a dos centrales el pasado miércoles, en los octavos de final de la Copa MX, y el pasado viernes la Comisión Disciplinaria de la Femexfut los castigó con 10 y 8 partidos de suspensión, respectivamente.

Tras la sanción, los árbitros decidieron parar y no pitar la décima jornada del Clausura 2017 al considerar que la Comisión Disciplinaria sancionó de manera parcial a dos jugadores.

EFE

Agresión de Triverio al árbitro

Así fue el cabezazo de Aguilar al árbitro

TAGS RELACIONADOS