La del fútbol mexicano tiene una inmensa cantidad de futbolistas extranjeros y ello podría cambiar en breve con la nueva disposición que planea implementar el Comité de Desarrollo de la Federación Mexicana de Fútbol.

Según publicó el sitio especializado Mediotiempo.com, la Liga MX busca aminorar la sobrepoblación de futbolistas extranjeros y evitar que los clubes contraten más jugadores foráneos de los que realmente necesitan.

“Va a ser parte de lo que se va a estructurar y ya Enrique Bonilla como vocero del grupo dará a conocer. Estamos buscando por todos los medios tratar de generar un mejor fútbol en todos los aspectos”, mencionó Andrés Fassi, dirigente del club Pachuca.

“Dentro de esa estructura va el aspecto de los jugadores juveniles y estamos trabajando con el Comité y estamos en la antesala de esto, fue una reunión provechosa pensando en la formación de los juveniles”, agregó.

La idea es que los clubes utilicen jugadores locales de 20 años y 11 meses (regla 20/11) para que así salgan a flote más futbolistas mexicanos.

En el fútbol mexicano hay una gran cantidad de jugadores brasileños, argentinos, chilenos, ecuatorianos, peruanos, colombianos.