El Liga de Loja ecuatoriano escribe a punta de goles el mejor capítulo internacional de su historia al eliminar al Nacional uruguayo en pleno estadio Centenario con un triunfo por 1-2 y sellar de paso el visado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que le espera el Sao Paulo.

Nacional llegó al partido de vuelta de la segunda fase con la renta de una victoria a domicilio por 0-1 en los pagos del equipo ecuatoriano.

Jonny Uchauri en el minuto 20 abrió la cuenta para los ecuatorianos y abría así el camino hacia la definición del clasificado en una tanda de penaltis, de prevalecer hasta el fin del tiempo reglamentario ese 0-1 parcial.

Adrian Luna devolvió la esperanza al equipo uruguayo al empatar al minuto 23. Pero Walter Calderón, con un cabezazo en posición adelantada con respecto a la línea defensiva, firmó la clasificación a los 78 minutos.

Una victorias sin antecedentes para Liga de Loja.

Nacional fue sensiblemente superior a los visitantes, pero no supo liquidar la eliminatoria y los ecuatorianos, que nunca se rindieron y destacaron por el orden táctico, aprovecharon bien sus posibilidades para marcar y desequilibrar.

- Ficha técnica:

1. Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Pablo Álvarez (m.85, Sosa); Israel Damonte (m.80, Matías Cabrera), Facundo Píriz, Maximilianno Calzada; Álvaro Recoba y Gonzalo Bueno (m.65, Sebastián Taborda). Entrenador: Gustavo Díaz.

2. Liga de Loja: José Alvarado; Armando Gómez, Geovanny Cumbicus, Arnaldo Vera, Koob Hurtado; Pedro Larrea, Marcos Mosquera, Carlos Feraud, Jonny Uchauri (m.83, Cristian Quiñonez); Renato Fabio (m.93, Franklin Salas) y Walter Calderón (m.87, Bermúdez). Entrenador: Paul Vélez.

Goles: 0-1, m.20: Jonny Uchauri. 1-1, m.23: Adrián Luna. 1-2, m.78: Walter Calderón.

Árbitro: el chileno Patricio Polic amonestó a Calderón, Vera, Mosquera, Hurtado, Píriz y Cabrera.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, bajo un torrencial aguacero. EFE