Algunas pancartas contra la madre de Ciro Esposito, el aficionado del Nápoles que falleció de un disparo antes de un encuentro de fútbol, fueron expuestas en el estadio durante el encuentro entre Roma y Nápoles por la Liga italiana, lo que ha provocado la indignación de la familia y de varios sectores.

NO DEJES DE VER: Manchester United vence al Aston Villa y ya mira la Champions

Durante el encuentro, el fondo Sur donde se sitúan los aficionados del Roma exhibió algunas pancartas referidas a Antonella Leardi, madre de Esposito, el aficionado que falleció en junio del año pasado por el disparo de un conocido ultra romanista, Daniele De Santis, según se desprende de las investigaciones.

“Qué triste, te lucras de su funeral con libros y entrevistas”, se leía en la pancarta que apareció durante el encuentro y que se refería a la publicación por parte de la madre del libro Ciro Vive”.

Poco después, los ultras del Roma exhibieron otra: “Hay quien llora un hijo con el dolor y la moralidad y quien hace negocio sin dignidad”.

También se oyeron los típicos y tristes coros contra los napolitanos (Vesubio lávalos con el fuego) que se oyen en muchos estadios y que con seguridad costarán una multa a la sociedad.

Pero además, en otra de las pancartas se leía: “Daniene con nosotros”, en una clara referencia a Daniele De Santis, detenido por ser el autor del disparo que mató a Esposito.

“¡Que Dios cambie el corazón de las personas que han escrito estas cosas!”, dijo la madre de Esposito a los medios de comunicación italianos.

Se temían incidentes en el encuentro entre el Roma y el Nápoles y por ello se decidió prohibir que acudieran los aficionados visitantes, así como más de 1.000 policías vigilaron los aledaños del estadio Olímpico de Roma.

Las medidas de seguridad fueron necesarias después de que en mayo del año pasado Esposito recibiera un disparo mientras se disponía a entrar en el estadio Olímpico para ver la final de Copa Italia de su equipo contra el Fiorentina.

Algunas semanas después el seguidor del Nápoles, de 32 años, moría en el hospital romano debido a las graves lesiones.

Por este disparo fue arrestado Daniele De Santis, de 48 años, un conocido ultra del Roma que actuó sólo, según las investigaciones de la policía.

El abogado de la familia Esposito, Angelo Pisani, condenó a quien ha querido hacer daño a una madre y pidió que se cierre como sanción el estadio del Roma.

Desde diferentes partidos políticos también se denunció el comportamiento de quienes exhibieron las pancartas.

Mientras, el alcalde de Roma, Ignazio Marino, condenó estos gestos contra la madre de Esposito y los coros contra los napolitanos y aseguró que el resto de los aficionados del Roma se disociarán.

Los medios de comunicación italianos aseguran que la policía está intentando localizar a los autores.